Que ver en Austin, el vergel de Texas

Estados unidos es uno de los países más grandes del mundo. Algunos de sus estados tienen el tamaño de países. Es por esto que, la diversidad de este país americano es uno de sus principales atractivos y lo convierten en destino turístico de amantes y viajeros de muy distinto pelaje.

A continuación, queremos describir las maravillas de un destino que no es tan conocido por el gran público, pero que es un paraíso dentro del inmenso enclave que se torna los Estados Unidos de América.

Austin, una de las ciudades del estado de Texas, es uno de los destinos que cada vez más viajeros quieren conocer, todo debido a la buena fama que está adquiriendo entre los viajeros que buscan emplazamientos más recónditos y poco usuales.

Austin, es la capital del estado de Texas, una ciudad interior conocida por su estilo de vida ecléctico, lleno de música country, blues y rock. Además, es una ciudad verde, rodeada de innumerables parques en los que hacer senderismo, ciclismo y natación.

Pero vamos a enumerar las cosas que visitando este estado de EEUU, no nos podemos perder.

arte callejero austin
Arte callejero Austin

Diez cosas distintas que hacer y que no nos podemos perder en Austin

Capitolio del estado de Texas

Capitolio del estado de Texas
Capitolio del estado de Texas

El capitolio del estado de Texas es reconocido como un emplazamiento histórico y uno de los enclaves que no nos podemos perder cuando estamos visitando Austin. Su estructura hecha de granito rojo, nos dejara atónitos. Además, se puede subir a su cúpula por un conjunto de escaleras de mármol. Tiene una acogedora cafetería, así como una tienda de souvenir para comprar regalos a todos aquellos de los que nos acordemos visitando este imponente edificio.

El edificio está rodeado por distintas edificaciones históricas, así como por grandes jardines que nos dan una perspectiva magnifica del edificio.

Podremos contratar tours guiados donde los guías, muy amablemente, nos explicaran la historia de Austin y de este histórico edificio.

Austin Duck Adventures

Es una experiencia distinta que nos proporcionara una visión distinta de Austin. Austin Duck Adventures proporciona tours anfibios, esto quiere decir que lo mismo nos enseñan el centro de la ciudad de Austin, como nos proporcionan un tour por el lago Austin.

Una vez dentro del  tour los guías entretienen a los turistas con divertidas y entretenidas historias de los distintos puntos históricos de la ciudad.

El carril de senderismo de Lady Bird Lake

Lady Bird Lake austin
Lady Bird Lake

Lady bird lake, es una pequeña extensión de agua en el centro de esta concurrida ciudad. Este lago tiene un pequeño puente elevado con un carril, por el cual los turistas o los habitantes de Austin pueden andar, correr o montar en bici. Merece la pena llevar a la familia a dar una vuelta por el lago Lady Bird, además se pueden contratar diferentes actividades como hacer kayak, montar en canoa o simplemente dar una vuelta por este emplazamiento de la ciudad.

Tren de vapor de Austin

Es una atracción muy recomendada para todos aquellos amantes de los trenes, y para los más pequeños. Es una oportunidad para montarse un tren de pasajeros antiguo y así promover una actividad con cierto toque vintage.  Normalmente esta operativo durante los fines de semana y lo llevan voluntarios que quieren proporcionar otra visión a los visitantes de su ciudad.

Jardín botánico Zilker

Jardín Botánico Zilker Austin
Jardín Botánico Zilker Austin

Con una extensión de alrededor 10 hectáreas, Zilker Botanical Gardens se le conoce como la joya del corazón de Austin. Está compuesto por jardines temáticos, como por ejemplo la rosaleda o el jardín japonés, conectados por riachuelos, ríos y lagos. Están abiertos al público casi todos los días del año, y son muchos los turistas que has disfrutado de estos preciosos jardines en Austin

Westcave Outdoor Discovery Center

Westcave está situado en el suroeste de travis county, aproximadamente a 45 minutos del centro de Austin. El centro fue construido para concienciar a la gente de cómo debemos hacer un uso adecuado de los recursos naturales, y del acercamiento a la naturaleza, para que no nos quedemos sin los mismos.

Además, podemos dar un paseo por un camino que pasa por una cascada, llegando a una impresionante cueva todo esto rodeado por una vegetación maravillosa y bien preservada que nos dará una de las visiones del Austin más natural.

Museo Bullock

El museo Bullock alberga unos cuantos siglos de historia de Texas. El museo bullock cuenta con multitud exhibiciones y de artefactos dispuestos de forma aleatoria por las distintas estancias del museo. Es uno de los museos más completos y por tanto de los mejores para visitar en Austin. Además, es un museo con secciones interactivas, lo que lo hace algo más atractivo para aquellos que la historia es su asignatura pendiente.  

Los murciélagos del puente de la avenida del congreso

Murciélagos

De marzo a octubre podemos apreciar una de los eventos naturales más bonitos de la ciudad de Asutin. Más de un 1.5 millones de murciélagos sobrevuelan el puente de la avenida del congreso. Estos murciélagos emergen del puente 20 minutos antes de la puesta de sol, lo que hace de este momento uno de las experiencias más bonitas de la visita a esta urbe estadounidense.

Situarse en la parte este del puente nos proporcionara una vista increíble de esta maravilla de la naturaleza.

Centro de ciencia y naturaleza de Austin

Situado en la parte más occidental de Zilker Park, este centro se estableció en 1960. El objeto del centro es proporcionar educación activa, aprendiendo haciendo. Este centro ofrece cantidad de talleres en los que podemos aprender infinidad de cosas relacionadas con la naturaleza y la ciencia. Desde conservación forestal, pasando por avistamiento de aves, hasta convertirnos en arqueólogos y desenterrar fósiles de dinosaurios, son algunas de los talleres que nos ofrece este centro de ciencia y naturaleza de Austin.

Zoo de Austin

Situado en el borde más suroeste de Austin, este zoo nos muestra una amplia gama de animales rescatados. Visitando el Zoo, podemos apreciar la importancia de esta labor de rescate, así como pasar tiempo al aire libre en este maravilloso enclave del estado de Texas.

Sus principales objetivos son asistir animales que están en situación de necesidad, rehabilitarlos y educarlos. Podremos encontrar animales tales como: leones, monos, llamas o tigres de bengala, entre otros animales que conviven en los diferentes habitad de este fantástico Zoo.

En conclusión…

Austin es una gran ciudad de uno de los estados más grandes de Estados Unidos, Texas, que nos ofrece un turismo diferente y natural. En este artículo hemos intentado realizar un pequeño resumen de que podemos hacer en la ciudad de Austin. Como habéis podido comprobar, es una ciudad natural y que promueve y fomenta lo naturaleza, convirtiéndola en la joya verde del estado de Texas.

Si os interesa conocer otras joyas que nos ofrece Estados Unidos, no os podéis perder el siguiente artículo: Los 17 lugares que visitar en San Francisco

Tags : América