Que ver en Benidorm, el Nueva York mediterráneo

Benidorm es una ciudad de la costa mediterránea, situada al este del país, que originariamente era un pueblo de pescadores. A comienzos de la década de los 60, comenzó a ser un lugar extremadamente controvertido, por ello cuenta con infinidad de detractores pero también hemos de decir que cuenta con muchísimos amantes. Nosotros nos encontramos en el gran grupo de los amantes de esta ciudad, encontrando encanto en su arquitectura, playas y gentes venidas de todos los lugares del mundo. Los turistas se cuentan por miles y vienen a dejarse seducir y apreciar las experiencias que ofrece esta ciudad, con sus días llenos de actividades y noches eternas.

Sus playas de arena blanca son la atracción turística principal de Benidorm, tanto la playa de levante como la de poniente, unidas por un paseo marítimo circundado de exóticas palmeras, hacen de Benidorm uno de los destinos más concurridos de la provincia de Alicante, e incluso de toda la costa mediterránea.

Benidorm Edificios
Benidorm Edificios

Esta ciudad que es Benidorm, con rascacielos a lo New york city,pero de sabor ibérico, tiene una gran atmósfera y un sinfín de actividades, de las cuales vamos a hacer un pequeño resumen en el artículo que os mostramos a continuación:

10 cosas que podemos hacer y ver en Benidorm

Mundomar

Mundomar es un parque temático animal en el que podemos ver distintas especies de animales marinos como los delfines, pingüinos y leones marinos. Además, los amantes de las aves podrán avistar aves tropicales que también forman parte de la familia más animal de Mundomar Benidorm. Mundomar cuenta con actividades y shows con animales, siendo sin duda el espectáculo con delfines uno de los más asombroso de ver.

El centro histórico

El centro histórico de Benidorm o la ciudad antigua, es sin duda otras de las visitas que no nos podemos perder. Aquí podemos apreciar el origen de ese pueblo de pescadores, que por la de cada de los 60, se transformó completamente en la ciudad de los rascacielos de la costa mediterránea o el Nueva York español. Debemos recorrer las callejuelas de la ciudad y dejarnos caer en los distintos pubs, bares y cafés que nos podemos encontrar al girar cualquier esquina de estas callejuelas con encanto. 

La isla

Isla Benidorm
Isla Benidorm

La isla de Benidorm, es una pequeña isla en la costa de Benidorm, la cual es una reserva natural, la cual será una excursión perfecta para los amantes de la naturaleza o para compartir en familia.

En la isla hay un pequeño café para relajarnos, pero sin duda lo mejor que podemos hacer, después de cargar pilas en el café de la isla, es subir al punto más alto de la isla para apreciar las vistas que desde allí se nos ofrecen. 

La Cruz de Benidorm

La Cruz de Benidorm actual reemplazo a la antigua, la cual se voló en una tormenta allá por el año 1961. Subir hasta este punto de la costa mediterránea merece la pena por el simple hecho de las vistas que nos ofrece del mar mediterráneo y de la ciudad más cosmopolita de su litoral.

La iglesia de San Jaime y Santa Ana

Iglesia
Iglesia

Como podemos ver en el punto anterior, Benidorm pertenece a un país de tradición cristiana y es por ello que los monumentos pertenecientes a la iglesia tienen gran relevancia. La siguiente visita tiene que ser a la iglesia de San Jaime, que está dedicada al patrón de la ciudad de Benidorm y está situada en la zona antigua de la ciudad, esta iglesia está coronada por una cúpula de color índigo (azul índigo), tan tradicional en las iglesias y construcciones costeras mediterráneas. Con una disposición en una estructura en cruz latina que muestra una nave central y dos pequeñas capillas en la intersección.

Aqualandia Benidorm

Si nuestra intención es pasar un día de risas y de diversión sin límites, tenemos que visitar Aqualandia. Aqualandia Benidorm es uno de los más antiguos de España ya que se inauguro en 1985, pero no ha dejado de crecer y de innovar en sus instalaciones desde el día de su apertura. Algunas de los toboganes y atracciones de Aqualandia son solo aptas para los amantes del riesgo y de la adrenalina.

Playas de Poniente y Levante

Como vamos a hacer un artículo de Benidorm sin hablar de sus maravillosas playas. Una de ellas es la Playa de Poniente, esta playa es más relajada y más orientada hacia lo familiar que  su vecina la Playa de Levante. La Playa de Poniente es de arenas doradas y está muy bien cuidada, ya que se limpia a diario y durante las horas del baño hay socorristas a disposición de los bañistas.  Además, cuenta con accesos y sillas especiales para personas de movilidad reducida.

Playa levante benidorm
Playa Levante

La Playa de Levante, playa con bandera azul desde el año 1987, cuenta con dos kilómetros de longitud y es una de las playas urbanas más conocidas en Europa por su arena dorada y fina. Su localización nos permite disfrutar del sol hasta última hora.

Parque natural de sierra helada

El parque natural de sierra helada se extiende alrededor de los montes y acantilados que rodean la ciudad de Benidorm. Este parque natural cuenta con rutas de diferentes dificultades, las cuales cumplirán todos los requisitos de hasta los senderistas más experimentados. Hacer senderismo por el parque natural de sierra helada, es otra actividad que nos dará otra perspectiva de la ciudad de Benidorm, más allá de sus calles concurridas, bares con la mejor música y manjares mediterráneos para los más exquisitos paladares.

El balcón del mediterráneo

Balcón del Mediterráneo
Balcón del Mediterráneo

La ciudad de los rascacielos del mediterráneo es la que sin duda tenía que tener el balcón del mediterráneo. Este balcón se encuentra en la intersección de las dos playas (Levante y Poniente). En otra época, era el lugar donde se construyó la fortaleza que defendía a la ciudad de ciertos ataques de piratería que asolaban el antiguo asentamiento que era Benidorm.

Terra Mítica

Si queremos seguir con la diversión y el buen rollo que nos proporcionaba Aqualandia, podemos visitar Terra Mítica. Este parque de atracciones, inspirado en civilizaciones antiguas, esta lleno de atracciones tematizadas y shows en sus calles, que hacen del mismo un parque de atracciones muy curioso. Terra Mítica, se encuentra muy cerca de la ciudad de Benidorm y ofrece, desde las distintas atracciones, vistas de la costa mediterránea, así como vistas de los rascacielos de la ciudad, los cuales tienen envergaduras impresionantes.

En conclusión…

Si lo que buscas es diversión, playa, naturaleza, diversión en sus parques acuáticos y de atracciones, tu destino es Benidorm. Cuando vayas a la ciudad costera mediterránea por excelencia, no querrás volver. No te pierdas el Nueva York más ibérico, con sus rascacielos que nada tienen que envidiar a la joya estadounidense, pero con un toque lleno del sabor, cultura y arte más español y mediterráneo.

Si tienes ganas de conocer otras ciudades españolas, no te pierdas el siguiente artículo: Que ver en Granada y por donde perderse

Tags : Europaplaya