Que ver en Brujas, el Medievo del siglo XXI

Situada al noroeste de Bélgica, Brujas es conocida por sus callejuelas con encanto, sus edificios medievales y sus canales. Su muralla esta declarada por la UNESCO, enclave a visitar una vez en visitemos la hermosa Brujas.

La ciudad de Brujas, que está situada a una hora de la capital Belga, Bruselas, está llena de callejuelas maravillosas, edificios de estilo gótico y los anteriormente mencionados canales, que hacen de la ciudad de brujas una ciudad que nos deja sin aliento cuando estamos visitándola.

Démonos una vuelta por Brujas en el siguiente artículo, y veamos las diez cosas que no podemos dejar de visitar y ver una vez allí.

10 cosas que ver y visitar en Brujas

El Belfry de Brujas

En el fondo la imagen encontramos el campanario Belfry de Brujas
En el fondo la imagen encontramos el campanario Belfry de Brujas

El Belfry de Brujas es un campanario medieval espectacular, sin duda una de las mejores cosas que ver en Brujas si te interesan los edificios increíbles y la historia.

Construida alrededor del 1240, el Belfry de Brujas tiene una altura de 83 metros y cuenta con 47 campanas. Después de subir los 366 peldaños que nos separan del punto más alto del Belfry de Brujas, los visitantes se quedan perplejos con las increíbles vistas que nos ofrece este magnífico campanario. 

Desde el mismo podemos ver toda la ciudad y las zonas colindantes, sin duda un lugar que no podemos dejar escapar una vez allí.

 El castillo Loppem

El castillo Loppem es una edificación cercana a la ciudad de Brujas. Este castillo de estilo neo-gótico, está lleno de historia, arte y precioso mobiliario.

El Castillo Loppem, construido en 1873, ofrece a aquellos que lo quieren visitar un tour por su interior. Los visitantes pueden visitar la capilla, las cocinas, los salones, el hall y sus maravillosos jardines.

La plaza del mercado

Plaza del mercado
Plaza del Mercado. Brujas

La plaza del mercado es una de las plazas más importantes de Brujas. Esta plaza es el centro de la vida de la ciudad, su atmosfera creada por su arquitectura y el ir y venir de los habitantes y turistas, hacen de esta plaza un enclave con mucho encanto.    

En cada uno de los rincones de la plaza encontramos edificaciones de arquitectura significativa y maravillosa.

Tour en barco por el canal

Como hemos dicho antes Brujas cuenta con unos canales que le dan un carácter único a esta ciudad belga. Los tours en barco por los canales son una de las atracciones turísticas preferidas por los turistas, ya que es un acercamiento distinto a los diferentes enclaves de la ciudad.

El museo de las patatas fritas

No todo en Brujas va a ser historia y monumentos. También, habrá cabida para visitar algún museo de tipo más lúdico. El museo de las patatas fritas muestra la historia de una de los snacks más amados por la gente de brujas y de Bélgica en general, las patatas fritas.

Dándonos una vuelta por el museo nos daremos cuenta de las diferencias en la elaboración de este delicioso complemento de exquisitos manjares.  

La basílica de la santa sangre

basílica de la santa sangre
Basílica de la santa sangre

La basílica de la santa sangre, es uno de los monumentos cristianos más importantes de Brujas. En la basílica de la santa sangre se piensa que esta un vial con sangre del mismo Jesucristo, lo que hace que este edificio sea un destino de peregrinación cristiana muy relevante.

El museo de las lámparas

En el museo de las lámparas los visitantes podrán apreciar más de 6000 lámparas y artefactos lumínicos, que nos dejaran boquiabiertos.

Además, suele haber actuaciones en las que las lámparas o los elementos lumínicos son los protagonistas.

En el museo explican el fuego y la luz desde la prehistoria. En él explican como el hombre conquisto la oscuridad con el fuego, hasta los elementos más modernos y tecnológicos dentro de lo lumínico.

El lago Minnewater

lago Minnewater 
Lago Minnewater

El lago Minnewater, es más conocido como el lago del amor, es uno de los lugares más bonitos, bucólicos y románticos de todo Brujas. Dar un paseo por los caminos mientras avistamos a los preciosos cisnes nadando en las aguas del lago es, sin lugar a dudas, unas de las mejores actividades que podemos hacer en Brujas.

Además, si sois unos apasionados de la fotografía, aquí podréis ser autores de unas de las instantáneas más sobrecogedoras de Europa. Aquí podréis fotografiar puentes de piedra que cruzan de orilla a orilla, o inmortalizar los sauces llorones, cuyas ramas se sumergen en las aguas del lago.

Choco-story de Brujas

El Choco-story de Brujas, es uno de los museos de chocolate más importantes de Bélgica. En este museo que data del siglo XV, nos cuentan la historia del cacao.

En el museo nos cuentan el viaje del cacao por el tiempo desde los mayas, pasando por sus propiedades, sus múltiples variedades y aplicaciones, hasta llegar a las creaciones más atrevidas de los más modernos chefs de esta deliciosa creación dulce. 

Todos sabemos la importancia y fama del chocolate belga, así es que es una visita obligadamente placentera en Brujas.

El parque Boudewijn

El parque Boudewijn combina increíbles espectáculos de animales marinos y atracciones, con un mensaje de conservación del medio ambiente acuático potente.  

En este parque podemos ser testigos de espectáculos de delfines que nos dejarán anonadados, debido a las increíbles capacidades y habilidades de estos increíbles animales marinos.

También, podemos ser testigos del espectáculo pirata que ofrecen los leones marinos, o ver la laguna marina ubicada en medio de zonas verdes que hacen del enclave un punto de alta belleza y de concienciación del cuidado del medio ambiente marino.

 Aquí os hemos mostrado diez cosas que podemos hacer en la encantadora, increíble y medieval Brujas, con un toque de distinción. Brujas ofrece mucho más que su historia y edificaciones de gran belleza, ofrece alternativas turísticas interesantes y diferentes, para que queden cubiertos los intereses de todos los miembros de la familia.

Brujas es historia, pero también es diversión y sorpresa, ofreciéndonos instantáneas de ensueño en el Minnewater o instantáneas divertidas y distintas en el museo de las lámparas de las patatas fritas o en el parque Boudewijn.

Viajemos a Brujas y dejémonos sorprender e instruir por su historia y enclaves sin igual ¡Es la hora de Brujas!

Si estas pensando en realizar una visita al fantástico país de Bélgica, seguro que pasaras por Bruselas, por lo que no te pierdas el siguiente artículo: Que ver en Bruselas, la capital de Bélgica

Tags : Europa