Que ver en Cancún, la tierra del sol

Cancún es una ciudad mexicana, situada en la península de Yucatán rodeada por el mar Caribe y conocida pos sus playas de arena blanca, sus paisajes sorprendentes y la infinidad de posibilidades y experiencias culturales que ofrece. 

Cancún se compone de dos áreas, muy bien diferencias. Por un lado encontramos el centro de la ciudad, más tradicional y lleno de costumbres. Por otro lado, encontramos la primera línea de playa de la ciudad, compuesta por  largas playas de arenas blanquecinas y aguas cristalinas, así como hoteles de ensueño, restaurantes y tiendas que convertirán tu estancia en una experiencia paradisiaca.

Todo esto convierte a Cancún en uno de los destinos más populares y codiciados a nivel mundial, así como también uno de los más importantes dentro de la Riviera Maya, con muchas cosas que hacer y experimentar, así es que sin mucha más dilación, en este artículo vamos a describir las 10 cosas que no nos podemos perder cuando viajemos a Cancún. Comencemos…

1 Ruinas Maya de Tulum

Ruinas Maya de Tulum
Tulum

Tulum, construido alrededor del siglo XIII, es una de las mejores reliquias del mundo Maya, no solo por su buen nivel de conservación, sino por su impresionante localización. Tulum fue construido al borde de un acantilado de caliza, que consta de alrededor de unos 12 metros de altura. Los viajeros podrán dar una vuelta entre las ruinas centenarias de Tulum, donde incluso podrán hacer un ejercicio de regresión y apreciar cómo era la vida de los antiguos mayas.

2 Parque Maya de Cancún

Si le queremos dar un enfoque algo mas teatral y aventurero al viaje, siempre deberemos visitar este parque. Cuando entramos en el parque, empezaremos nuestra experiencia con el visionado de un pequeño video introductorio, el cual nos dará ciertos conocimientos básicos históricos y cotidianos de la vida de esta importante civilización que fueron los mayas.

Además, el vídeo nos prepara para las aventuras que vendrán después dentro del parque. Aventuras como las tirolinas, las vistas del lago y de la laguna y el crucero por los manglares.

3 Playa Delfines

Playa delfines
playa delfines

Esta asombrosa playa de arena blanca y de aguas cristalinas es el lugar perfecto para descansar después de un día lleno de visitas turísticas por la ciudad de Cancún. Playa delfines, al ser una playa larga y ancha, además de ser una de las playas públicas más bonitas de la ciudad de Cancún, es una localización perfecta para relajarse y dar un largo paseo apreciando las asombrosas vistas del mar Caribe desde este enclave sin igual, dentro de la maravillosa Riviera maya.

4 Río Secreto

Esta maravilla subterránea, que se encuentra situada cerca de playa del Carmen, nos permite ser testigos de infinidad de maravillosas formaciones geológicas. Existe la posibilidad de contratar un guía en Río secreto, el cual nos explicará las distintas formaciones geológicas y las diferencias existentes entre las mismas. Los turistas se quedaran impresionados con las vistas que proporciona río secreto, así como con las explicaciones de las distintas eras geológicas que podemos apreciar en este maravilloso emplazamiento.

5 Xplor Park

El parque multiaventura Xplor, nos ofrece infinidad de actividades multiaventura las cuales además están enriquecidas con las vistas de la localización en la que se encuentra. Cuenta con un sistema de 14 tirolinas, entre las que se encuentra una de las más altas de América. Además, siempre podremos coger un vehículo anfibio con el que podremos aventurarnos por los distintos caminos de la selva, ir sobre puentes suspendidos sobre la jungla o introducirnos en distintas cuevas que nos ofrece el parque.

6 Ruinas del Rey

Ruinas del Rey
Ruinas del Rey

Localizado en el corazón de la zona de los hoteles, las ruinas del rey son unas ruinas pequeñas de muy fácil acceso, lo que hacen de ellas una de las ruinas más visitadas de Riviera maya y de Cancún. Este enclave construido en el siglo XII nos ofrece unas vistas sorprendentes de la laguna y de los sitios colindantes a las mismas.    

7 Museo submarino y centro de visitantes de Cancún

El museo submarino y centro de visitantes de Cancún es uno de los museos más importantes dentro de sus características. Además, en este museo podemos ver hasta 500 estatuas completamente sumergidas en las aguas de este parque nacional. La mejor forma de ver estos arrecifes de coral, de carácter algo más alternativo, sería en primer lugar haciendo snorkel. Pero si no nos queremos mojar, podemos montarnos en un barco, los cuales han sido adaptados y se les han instalado suelos de cristal, de esta forma podemos visionar las maravillas acuáticas que ofrece el parque. 

8 Delphinus Xel-ha

Los visitantes pueden disfrutar de un baño en estas maravillosas piscinas, con estas amigables e increíbles criaturas que son los delfines. Estos mamíferos altamente inteligentes nos proporcionaran experiencias inolvidables, aderezadas con las distintas actividades que podemos hacer en este parque lleno de toboganes acuáticos y donde podemos hacer snorkel para apreciar y avistar más de 90 especies exóticas marinas.

9 Antigua Chichén Itzá

Antigua Chichén Itzá
Chichén Itzá

La ciudad antigua de Chichén Itzá es un enclave arqueológico muy importante y uno de los más famosos de Riviera maya y de Cancún. Su atracción principal y punto emblemático más importante es su pirámide llamada, el castillo, la cual se construyo en honor al dios Kukulkán. Las vistas desde la cima de la pirámide son sobrecogedoras y no nos dejaran impasibles de ninguna forma.

10 Xcaret

Ruinas Xcaret
Ruinas Xcaret

Siempre que quieras hacer una excursión, en la cual la principal atracción sea la naturaleza, su importancia y disfrute, podéis escapar a Xcaret. En esta isla podemos disfrutar tanto de sus ruinas mayas como de la naturaleza más salvaje de la rivera maya, todo ello sin alejarnos mucho de esta ciudad clave que es Cancún, punto estratégico también dentro de la civilización maya. Entre las actividades más recomendables para la familia que se pueden hacer en Xcaret encontramos, navegar por el rio paraíso, donde podemos deleitarnos con las vistas de este impresionante enclave.

En conclusión…

Por todo lo dicho con anterioridad,  como podéis apreciar, Cancún es uno de los destinos más demandados por los turistas, debido a los distintos enclaves asombrosos que hemos explicado en este pequeño articulo y mucho más.

Cancún es un destino maravilloso que no nos podemos perder, ya que debemos disfrutar de sus playas y de su historia repleta de ruinas mayas y de una naturaleza salvaje sin igual. Cancún es el destino que puede satisfacer incluso al más exquisito de los viajeros.   

Si os habéis quedado con ganas de descubrir otros lugares fantásticos, no os perdáis el siguiente artículo: Santorini: una de la gemas del mar Egeo

Tags : América