Que ver en Granada y por donde perderse

La famosa ciudad de granada no nos deja indiferentes, se trata de una de las ciudades de España más espectaculares. Ciudad cargada de historia, la cual le ha otorgado una personalidad única, personalidad debida al ambiente multicultural que ha rodeado su historia, entre el Islam, Judaísmo o el Cristianismo. Historia que podemos vislumbrar en sus barrios del Albaicín o Realejo. La famosa y espectacular Alhambra preside la ciudad desde lo alto, dejándonos entrever la esencia de la ciudad entre sus gentes, calles y monumentos.

Granada
Alhambra. Granada

Granada es una ciudad para quedarse, en cuanto caminemos por sus calles quedaremos enamorados por su esencia y personalidad que le otorgan ese valor único.

Algunos de los lugares más espectaculares de Granada

Alhambra

Comenzamos por uno de los monumentos más espectaculares de España, La Alhambra. Antiguo complejo arquitectónico que dio cabida a los antiguos sultanes nazaríes. La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza de la antigua nobleza, altos funcionarios, soldados de élite y servicios de la corte. Su situación privilegiada, entre el río Barro, montañas y bosque, le otorgan un emplazamiento único. Gracias a su ubicación y con la construcción de los canales para suministro de agua que invaden el recinto, la Alhambra es una pieza única que se mantiene hasta nuestros días. La Alhambra fue residencia real desde el siglo XIII. Su semblante rojizo y tosco de sus paredes exteriores no nos permite imaginar el fantástico interior de sus palacios nazaríes, sus decorados y elementos son auténticas obras de arte.

Vista de la Alhambra
Vista de la Alhambra

La Alhambra consta de un sinfín de construcciones en su interior, pasear por su interior nos trasladara a un sinfín de épocas. Algunos de los lugares más representativos son:

  • Los Palacios Nazaríes, el Palacio de los Leones te dejará helado y el Palacio de Comares nos muestra la importancia que le otorgaban al gran recurso del agua.
Fuente palacio de los leones
Fuente Palacio de los Leones
  • Su alcazaba, plaza de las armas o la famosa torre de armas.
  • El famoso palacio de Carlos V, obra que contrasta completamente con el resto de construcciones. Palacio en forma circular, el cual no es bien sabido si llegó a ser utilizado.
Palacio de Carlos V
Palacio de Carlos V
  • Sala de los Abencerrajes, Sala de los Reyes, Sala de las dos Hermanas y muchos más lugares que nos dejamos en el tintero.

La Alhambra es una fantástica majestuosidad que nos permite perdernos por su interior y disfrutar de cada uno de sus rincones.

Algo interesante que descubrimos cuando la visitamos, es que el Palacio de los Leones presenta un sistema rudimentario antisísmico en sus pilares de mármol, el cual consistía en introducir una chapa metálica entre la colocación de los pilares para evitar que se partieran. Algo fantástico sin contemplamos la época en la que se construyó.

El Generalife y los jardines del Generalife

El Generalife era la villa que utilizaban los reyes musulmanes como palacio de descanso, fuera de las murallas de la Alhambra. Palacio que se utilizaba como zona de recreo de los sultanes y huertos. Sus jardines y patio de la acequia unen sus dos edificaciones. Es una auténtica maravilla la paz que se puede respirar en sus jardines y poder escuchar el fluir del agua por su canales.

Palacio del Generalife
Palacio del Generalife

Barrio de Albaicín

El barrio del Albaicín es el barrio que muestra la esencia más auténtica de la ciudad de Granada. Patrimonio de la humanidad desde el año 1994, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Fue lugar de los primeros asentamientos de la ciudad, bordeando el río Barro. En el interior del barrio podemos encontrar callejuelas con sus tiendas y puestos que nos retrotraen a otras épocas. Recomendamos que entréis en una de sus teteras y disfrutar de su ambiente agradable y relajado. Monumentos arquitectónicos que podemos contemplar por sus calles son: Monasterio de Santa Isabel Real, Iglesia de San Nicolás, Casa Morisca de Yanguas, la Puerta de Hizna o las impresionantes acequias que suministraban la ciudad. En lo alto del barrio podemos contemplar las fantásticas vistas de la ciudad que nos ofrece el Mirador de San Cristóbal o el Mirador de San Nicolás. Lo mejor del Albaicín es perdernos por sus calles y sorprenderemos en cada uno de sus recovecos.

Barrio del Albaicín
Barrio del Albaicín

Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación

Una de las obras majestuosas del Renacimiento español. Su construcción fue ordenada por la famosa Isabel la Católica, después de la conquista de la ciudad. Se construyó en el lugar donde se encontraba la Mezquita Mayor. La primera piedra se colocó en el año 1523 y finalizó en el año 1704. Se trata de una de las maravillas españolas del Renacimiento. La puerta del Perdón y la Portada de San Jerónimo son auténticas obras maestras.

Catedral de Granada
Catedral de Granada

Capilla Real

Anexo a la Catedral encontramos la Capilla Real, capilla funeraria que alberga a los grandes monarcas Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los famosos Reyes Católicos. Además, en su interior también se encuentra la sepultura de Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso. Su arquitectura contrasta con la de la Catedral, la Capilla Real presenta solo una fachada exterior, mientras sus otros lados están unidos a la Catedral.

Paseo de los tristes o Paseo del Padre Manjón

El actual Paseo del Padre Manjón es uno de los lugares que nos otorga unas vistas espectaculares a la majestuosa Alhambra. Situado entre el barrio del Albaicín, a los pies de la Alhambra y bordeado por el río Barro. Su nombre cotidiano era el Paseo de los tristes, debido a que por él transcurrían los cortejos fúnebres en dirección al cementerio de San José. Actualmente, es una zona que presenta un ambiente juvenil y se encuentra rodeado de terrazas y bares. Por el Paseo podremos contemplar algunos de los puentes que cruzan el río Barro más bonitos de Granada, puentes como: Puente de las Chirimías (uno de los puentes más antiguos) o el Puente del Aljibillo, también de origen árabe que cruza un pequeño aljibe.

¿Dónde alojarnos?

Desde Prisaediciones os recomendamos un alojamiento único que descubrimos cuando visitamos la ciudad. Se trata de los Apartamentos Alhambra, se encuentran situados en pleno barrio del Albaicín y desde su terraza superior podemos contemplar una de las mejores vistas de la Alhambra. Tomar algo por la noche en su terraza y poder ver la Alhambra iluminada no te dejará indiferente. Sus habitaciones son muy confortables. En el interior podremos observar la antigua muralla de la ciudad y como han respetado la arquitectura de la zona. Un lugar impresionante que repetiremos sin dudarlo. Lo único que hay que tener en cuenta es si cogemos un taxi para llegar a los apartamentos, tenemos que avisar donde vamos porque sus calles son muy estrechas y no todos los vehículos pueden pasar. Os dejamos el enlace para que vosotros mismos podáis ver lo fantástico y único que es el lugar: Apartamentos Alhambra.

Ahora toca relajarse

Estar en la ciudad de Granada y no sacar un poco de tiempo para poder asistir a uno de sus baños Árabes es algo impensable. Los baños que nosotros visitamos y pudimos disfrutar fueron los famosos Hammam Granada. Situado en las inmediaciones de la Alhambra y muy cerca de los Apartamentos Alhambra, nos encontramos un auténtico oasis de descanso y relajación, tanto física como mental. Son unos baños de estilo árabe muy recomendables que os permitirán completar una experiencia única en la ciudad de Granada. Os dejamos un enlace para que podáis contemplarlo vosotros mismos: Hammam Granada.

En conclusión…

Nos hemos dejado muchos lugares emblemáticos de la ciudad de Granada en el tintero, pero esperamos que con este pequeño artículo podáis haceros una idea de lo majestuosa y cautivadora que es la ciudad de Granda con la Alhambra como lugar único.

Tags : Europa
Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO