Que ver en la capital de Estados Unidos, Washington DC

En el distrito federal de Columbia, nos encontramos con la capital de los Estados Unidos, Washington DC. Localizada en las orillas del río Potomac y limitando con el oeste del estado de Virginia. Ciudad creada para convertirse en la capital de Estados Unidos, donde se encuentra el poder político del país.

Aunque, Washington DC fue una ciudad creada desde cero para ser el centro político del país, en ella podemos encontrar grandiosas construcciones, monumentos y parques de ensueño.

Washington DC no forma parte de los 50 estados de Estados Unidos, sino que se creó como distrito federal para diferenciarla del resto de los estados. Además, su nombre viene dado en conmemoración del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington.

A continuación, os contamos que lugares podemos visitar en la flamante Washington DC, capital de Estados Unidos de América.

Barrio Capitol Hill

El barrio de Capitol Hill, es donde se concentran el mayor número de monumentos de la ciudad, es uno de los barrios mas característicos y en él podremos contemplar los grandes edificios y monumentos de los que dispone esta flamante ciudad.

Capitolio

Capitolio.  Washington DC
Capitolio. Washington DC

Situado en el barrio de Capitol Hill, encontramos el edificio que representa al congreso y al senado de los Estados Unidos, el Capitolio. Se trata del edificio que alberga las dos cámaras del congreso del país. La gran cúpula situada en el centro del edificio divide a este en dos, separando la zona de la cámara baja del congreso (situada en el lado sur del edificio), con la zona del senado (situada en el lado norte).

Los terrenos que engloban el capitolio constan de cerca de 100 hectáreas, en las cuales encontramos distintos jardines y calles.

Interior Capitolio
Interior Capitolio

En el interior del capitolio, se encuentra una extensa colección de obras de arte. Además, en sus paredes, podremos encontrar frescos que representan hechos históricos de Estados Unidos.

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Biblioteca del Congreso. Washington DC
Biblioteca del Congreso. Washington DC

La gran biblioteca del Congreso es una de las bibliotecas más grandes del mundo, consta de tres edificaciones que, en su interior, albergan una colección de cerca de 158 millones de documentos.

El origen de la biblioteca comenzó en el interior del Capitolio en el año 1800. Posteriormente, se construyeron los tres edificios que la conforman en la actualidad:

  • Edificio Thomas Jefferson, en el año1897.
  • El edificio Adams, en el 1938.
  • Y, por último, James Madison en el año 1981.
Interior Biblioteca del Congreso
Interior Biblioteca del Congreso

El interior de la biblioteca es aún más espectacular que su exterior, si tenéis la oportunidad de entrar, no lo dudéis, es una auténtica obra de arquitectura.

The White House (La Casa Blanca)

The White House
The White House

Seguramente se trate de uno de los edificios más famosos del mundo, lo hemos visto en infinidad de películas y es un símbolo para los Estados Unidos. La fabulosa Casa Blanca fue construida por orden del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. Con su estilo neoclásico, es uno de los edificios más representativos de todo Norteamérica. Además, se encuentra situada en la Avenida de Pennsylvania, una de las más populares del barrio de Capitol Hill y una de las avenidas donde se engloban las principales construcciones legislativas y de justicia de la ciudad.

National Mall

Obelisco de Washington
Obelisco de Washington

Como hemos comentado, dos de los edificios más representativos de Washington DC, son el Capitolio y la Casa Blanca. Pues bien, ambas se encuentran en los extremos del famoso National Mall o comúnmente conocida como la Explanada Nacional. The National Mall es una larga explanada verde, donde se albergan grandes monumentos a George Washington y Abraham Lincoln. En ella podremos encontrar el famoso Obelisco de Washington, la estatua del General Grant o el monumento a Lincoln.

Es una zona donde encontraréis multitud de personas caminando, realizando deporte o, simplemente, contemplando los monumentos y los edificios que la rodean.

Monumento a Abraham Lincoln

Monumento a Abraham Lincoln
Monumento a Abraham Lincoln

Como hemos comentado anteriormente, en la explanada nacional de Washington DC, encontraremos uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el monumento a Abraham Lincoln.

Este monumento presenta un atractivo especial, debido a que fue concebido y construido con un estilo de antiguo templo griego . En su interior, podemos encontrar una gran estatua, de unos 6 metros aproximadamente, de Abraham Lincoln sentado . Se trata de uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad.

Catedral de San Pedro y San Pablo

Catedral de San Pedro y San Pablo
Catedral de San Pedro y San Pablo

Otro de los fantásticos lugares que podemos encontrarnos por Washington DC es la Catedral de San Pedro y San Pablo, o como popularmente es conocida como la catedral Nacional.

Rosetón catedral de Washington D.C
Rosetón catedral de Washington D.C

Situada entre las avenidas de Massachusetts y Wisconsin, encontramos este flamante edificio de estilo Neogótico, con sus torres y su fascinante rosetón central. Se trata de la sexta catedral más grande del mundo, su construcción comenzó en el año 1907 y duró cerca de 83 años. Como dato curioso, podemos buscar una de las gárgolas que se encuentra en la catedral con forma del casco de Darth Vader.

Barrio de Georgetown

Barrio de Georgetown
Barrio de Georgetown

Una vez que hemos visitado algunos de los edificios emblemáticos, de los que está constituida esta ciudad, es hora de descubrir uno de los barrios más característicos de la vida en Washington DC. El barrio de Georgetown fue fundado en el año 1751 y se encuentra limitado por el río Potomac. En este barrio encontraremos antiguas mansiones y casas de los primeros habitantes de la ciudad, así como el edificio de la universidad de Georgetown, el cual es precioso.

Pero, el Barrio de Georgetown no es único solo por sus edificios y casas bajas, sino por la vida y el ambiente que tiene. En Georgetown podremos escuchar música por sus callejuelas, ir de tiendas, comer y cenar en sus múltiples clubs, bares y restaurantes. Además, de poder relajarnos mientras paseamos por la orilla del río Potomac, es un barrio perfecto para vivir en Washington DC.

En conclusión…

Washington DC es una de las ciudades más bonitas y cuidadas de Estados Unidos, en ella podremos realizar un turismo donde encontraremos esplendidos monumentos y barrios con un encanto único. Desde Prisaediciones hemos comentado solo algunos de los puntos mas emblemáticos de la ciudad, pero como iréis observando mientras paseáis por sus calles, es una ciudad llena de sorpresas que nos aguardarán en cada rincón y esquina de la misma.

Si deseas conocer otras ciudades donde poder perderte unos días, échale un vistazo al siguiente artículo: Que ver en Bruselas, la capital de Bélgica

Tags : América