Que ver en la enigmática Rumanía

Rumanía se encuentra ubicada entre la Europa central y del Sureste, limitando con el mar negro. En la actualidad, Rumanía es uno de los destinos más completos de los que podemos disfrutar, todo gracias a sus fascinantes paisajes, sus ciudades, monumentos y gastronomía. Todo ello lo convierten en un destino que le permite adaptarse a cualquiera de nuestros gustos (naturaleza, arquitectura, gastronomía, monumentos, etc).

Naturaleza Rumanía
Naturaleza Rumanía

Sin más dilación, comenzamos con algunos de los lugares que no podemos perdernos si visitamos la enigmática Rumanía

Bucarest

Parlamento
Parlamento

La capital de Rumanía, Bucarest, es una de las joyas de la región. En ella podremos encontrar lugares como el Palacio del Parlamento Rumano. Se considera uno de los edificios más grandes de Europa y su construcción comenzó en el año 1985, finalizando doce años después.

En la parte norte de la ciudad encontraremos el grandioso parque Herastrau, con un gran lago en su interior. Caminando por su interior encontraremos esculturas y fuentes esparcidas por las entrañas del parque. Pero algo fundamental que se encuentra en su interior es el famoso Museo Satului, un museo que nos muestra la historia de Rumanía y nos ayudará a entenderla mejor. Es una visita muy recomendada.

Paseando por la ciudad podremos encontrar construcciones que comprenden los siglos XVI, XVII y XVIII, entre las que encontraremos iglesias como Antim o Doamnei. Además, podremos descubrir el famoso Monasterio de Stavropoleos, en él podremos contemplar sus fantásticos murales y puertas labradas.

Recorriendo la ciudad no se nos puede escapar la visita a la Plaza de la Revolución, lugar con un fuerte valor emocional, debido a que fue donde el pueblo se alzó contra su dictador en el año 1989. En la plaza podremos contemplar el monumento en honor a los que cayeron por luchar por la libertad.

Pero lo mejor para conocer una ciudad es navegar por sus callejuelas y de eso, Bucarest, sabe mucho. Si podemos aprovechar y pasear por las callejuelas del casco antiguo como, Strada Smardan o Strada Covac, podremos contemplar el auténtico aroma de la ciudad y sus gentes.

Brasov

Iglesia Negra
Iglesia Negra

Otra de las grandes ciudades de Rumanía es Brasov, se encuentra a escasos 180 kilómetros de la capital de Rumanía y es una auténtica ciudad de estilo medieval. El casco antiguo de la ciudad es una mezcla de estilos barroco, neoclásico y renacentista. En la famosa plaza del mercado encontraremos la conocida Iglesia Negra, con su estilo gótico.

Pero la ciudad no es solo su arquitectura, su ubicación es otro de los placeres que nos ofrece esta ciudad. Se encuentra ubicada entre montañas de los Cárpatos, por lo que nos permite poder disfrutar de unas rutas naturales increíbles. También podemos subir al monte Tampa en funicular, podremos contemplar unas vistas espectaculares.

Conde Drácula

Castillo de Bran
Castillo de Bran. Rumanía

Cerca de la ciudad de Brasov se encuentra el mundialmente conocido como el castillo del Conde Drácula, aunque su verdadero nombre es el Castillo de Bran. El castillo data del siglo XIV, siendo su exterior una auténtica maravilla y su interior no te dejará indiferente.

Monasterio de Bucovina

monasterio de sihastria putnei
Monasterio de Sihastria Putnei. Bucovina

En el extremo noroeste del país, encontramos los famosos 8 monasterios pintados de Bucovina, patrimonio de la humanidad desde el año 1993. En su interior encontraremos innumerables iglesias y los extraordinarios frescos que las decoran, datados del siglo XV y XVI.

Monasterio de Voronet
Monasterio de Voronet

Uno de los monasterios más destacados, es el llamado Monasterio de Voronet, data del año 1428, en él encontraremos la iglesia de San Jorge, con la pintura de la famosa escena del “Juicio Final”, con el famoso azul Voronet. ¡No te dejará indiferente!

Cementerio Alegre

Cementerio Alegre
Cementerio Alegre

Otro de los mágicos lugares de Rumanía es el conocido como el Cementerio Alegre. Se encuentre muy cerca de la frontera con Ucrania y una vez que lo visitemos comprenderemos porque lo llaman así. En él no encontraremos un cementerio convencional, encontraremos cruces pintadas de fantásticos colores.

El origen de este peculiar cementerio se remonta al año 1935, en el cual un artesano de la zona comenzó a construir cruces y pintarlas, siendo el color azul su esencia principal. Además, realizaba una pequeña inscripción donde detallaba las escenas de la vida tradicional que pintaba.

Castillo de Peles, Sinaia

Castillo de Peles
Castillo de Peles. Rumanía

Situado en los montes Cárpatos de Rumanía, el Castillo Peles, se encuentra rodeado de una fascinante naturaleza, todo gracias a su enclave único. El castillo fue construido en el año 1873, pero no llegaron a su fin hasta el año 1914. Fueron ordenadas por el Rey Carol I y presenta una mezcla de estilo neorrenacentista con gótico. Es considerado uno de los castillos más bellos de Europa. Fue uno de los primeros castillos europeos en disponer de red eléctrica y calefacción. En su interior podremos contemplar cómo no se escatimó en ningún detalle, encontraremos infinidad de materiales nobles que nos muestran la pomposidad con la que se construyó este flamante castillo de verano.

Sinaia

Sinaia
Sinaia

Una vez visitado el flamante castillo ubicado en las proximidades a Sinaia, podemos aprovechar para dar una vuelta por este pequeño pueblo de Rumanía. En él, podremos visitar el pequeño monasterio que le otorgo el nombre al pueblo, el Monasterio de Sinaia. Además, es un lugar estupendo para los amantes de los deportes de invierno, todo debido a su ubicación entre montañas.

Iglesias de Maramures

Maramures
Maramures

Otras de las fantásticas obras de arquitectónicas que nos podemos encontrar en la flamante Rumanía, son las Iglesias de Maramures. Situadas en la Transilvania septentrional, nos encontramos con las iglesias ortodoxas de Maramures. Construidas en madera, con sus espectaculares torres o campanarios, se tratan de las iglesias de madera incluidas como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se tratan de 8 iglesias de distintos estilos y épocas, en la zona de Maramures histórico encontramos 5 de estas iglesias. Mientras dos en Tara Chioarului y una de ellas en la zona de Tara Lapusului.

Debido a las inclemencias del tiempo estas iglesias han ido oscureciendo su color, pero sin perder ni un ápice de su esencia.

En conclusión…

Estas son solo algunas de las características que os ofrece la flamante Rumanía. Debido a su extensión y las diferentes zonas que se pueden visitar, es recomendable realizar un buen itinerario. Desde Prisaediciones, esperamos que este artículo os de algunas pautas que os ayuden a descubrir los monumentos y lugares tan bellos que nos ofrece el país de Rumanía.

Si deseas conocer otros fantásticos lugares aún por descubrir, no te pierdas el siguiente artículo: Naypyidaw, capital de Myanmar. 7 cosas que podemos hacer y ver en Naypyidaw

Tags : Europa