Que ver en la isla grande de Hawaii

El archipiélago de Hawii, forma parte de uno de los cincuenta estados de Estados Unidos, situado en el océano pacífico, está compuesto por cientos de islas, de las cuales, ocho son las más importantes o conocidas: Niʻihau, Kauaʻi, Oʻahu, Molokaʻi, Lānaʻi, Kahoʻolawe, Maui y Hawii.

Debido a su ubicación, estas islas presentan una fuerte influencia asiática, estadounidense y, por su puesto, nativa.

Debido a su gran extensión y la cantidad de islas que hay por descubrir, en este fantástico archipiélago, vamos a centrarnos en los lugares más bonitos y únicos que podemos visitar en la conocida como la isla grande de Hawái.

Montañas Hawaii
Montañas Hawaii

Antes de nada, lo mejor para recorrer la isla grande de Hawái es alquilar un vehículo, debido a su extensión y la calidad del transporte público de la isla, es recomendable realizar el alquiler de un vehículo para poder recorrer y contemplar todos los lugares que nos aguardan en este fascinante paraíso.

A continuación, vamos a comentar algunos de los lugares que podemos visitar en la isla grande de Hawaii

La ciudad de Kailua Kona

Kailua
Kailua

Se trata de uno de los puntos neurálgicos de la isla, en la ciudad de Kailua, en la zona de Kona, podremos encontrar playas de ensueño donde realizar diversas actividades de buceo o snorkel. Además, en esta zona se encuentra la sede del famoso triatlón del hombre de acero. Pero esta zona no es solo playa y sol, en ella podremos encontrar algunos estigmas de la época de los reyes de Hawái, como los palacios del retiro. En la zona de Alií Drive, podrás observar el famoso Hulihe´e Palace, un lugar cargado de historia y rodeado de verdes jardines. También puedes visitar el palacio de retiro Hulihee, el que fue uno de los palacios de retiro más importantes de la realeza, construido alrededor del año 1838. En la actualidad, en su interior se encuentra el museo de varios de los artículos de la realeza.

Pero, en general, la zona de Kailua, es una de las zonas con más ambiente comercial, donde encontrareis infinidad de tiendas, restaurantes y bares, todo rodeado de un ambiente agradable y placentero para disfrutar.

Parque natural de Wailuku River Hawaii

Se trata de un flamante parque natural ubicado en la cercanía de Hilo. En este parque encontraremos hermosas cascadas, lagos, piscinas de agua caliente y una vegetación exuberante, muy característica de la isla de Hawái.

Cascada Arco Iris
Cascada Arco Iris

La cascada más famosa, por sus 24 metros de altura, es la conocida como la cascada del arcoíris, esto es debido a la constante evaporación que provoca la caída del agua sobre el lago. El vapor de agua produce un efecto de arcoíris único.

Lapakahi

En Lapakahi encontraremos un parque histórico de más de 600 años de antigüedad, donde encontraremos un pequeño pueblo pesquero de la época. Se encuentra ubicado a 20 kilómetros al norte de Kawaihae Harbor.

Este pequeño pueblo pesquero reconstruido, nos ayuda a comprender como vivían y cuáles eran las costumbres de los habitantes de Hawaii, hace cerca de 600 años.

Parque Nacional de los Volcanes

Cráter Volcanes Hawaii
Cráter Volcanes Hawaii

Otros de los puntos de interés de la isla grande de Hawaii, es el parque de volcanes, en ellos podremos comprender el origen de las islas.

El parque nacional de los volcanes es una zona de cerca de 130 mil hectáreas, que concentra un número importantes de volcanes, algunos activos, donde podremos contemplar la fiereza y el respeto que infunden. Lo primero que debemos hacer, si vamos a visitar el parque nacional, es pasarnos por el Centro de Visitantes de Kilauea, en él nos mostraran e informaran de todo lo que necesitemos saber, como las excursiones a las que nos podemos apuntar y cuál es el mejor itinerario.

South Point Park Hawaii

A tan solo, una hora y media de Kailua, nos encontraremos con South Point, desde este lugar podremos contemplar las vistas del infinito mar pacífico. Sus vistas desde los acantilados son impresionantes.

Ubicado en el sur de la isla grande de Hawái, encontramos los fantásticos acantilados de South Point, que hemos mencionado antes. Pero, además, este lugar es conocido porque en él encontraremos restos de las ruinas de los primeros templos de la isla. Se cree que fue uno de los lugares por donde los polinesios llegaron a la isla. En esta zona, todavía se pueden contemplar los primeros amarres para las canoas pesqueras que se encuentran tallados en las piedras.

Esta zona, también es conocida por los fuertes vientos que la cruzan, no es de extrañar que encontremos grandes turbinas eólicas instaladas por las inmediaciones.

Es una zona donde no se recomienda el baño, debido a los grandes acantilados, playas rocosas, profundas y con fuertes corrientes.

En conclusión…

Hawaii
Hawaii

La isla grande de Hawaii (o Hawái, escrito en su forma española) es un auténtico oasis en el pacífico que nos aporta historia y naturaleza. En esta fantástica isla, podremos encontrar una naturaleza salvaje, con sus volcanes y ríos de lava, mientras por otro lado, nos muestra una exuberante y verde naturaleza, con sus cascadas y piscinas calientes. Además, nos brinda la opción de disfrutar de la relajación en sus playas de ensueño, donde podremos realizar infinidad de deportes de agua. Pero no se queda solo ahí, la isla grande de Hawái nos aporta un poco de su historia, haciéndonos ver cómo vivían en sus orígenes y como la nobleza disfrutaba de palacios de ensueño. Por todo esto, creemos, que se trata de una de las islas más completas del archipiélago de Hawái y que merece la pena dedicarle una semana para poder recorrerla con tranquilidad y disfrutando de todo lo que nos ofrece.

Si deseas conocer otras zonas donde poder disfrutar de cultura, naturaleza e historia, no te pierdas el siguiente artículo: Croacia, un paraíso por descubrir

Tags : América