Que ver en New York, la ciudad de las películas

¿Quién no conoce New York? ¿Quién no lo ha visto en las películas? Somos muchos los que, desde bien pequeños, nos hemos imaginado caminando por la gran manzana pero, ¡ya es hora de hacer los sueños realidad! Si sois de los afortunados que estáis planteando visitar la fantástica y envolvente ciudad de New York, no podéis perderos esos lugares imprescindibles que debéis visitar, ¡os lo contamos!

Vamos a comenzar nuestro viaje por las calles de esta fascinante ciudad plagada de rascacielos, museos, mercados, tiendas, teatros y un largo etcétera.

Algunos de los mejores lugares que podemos visitar en New York

Times Square

Times Square
Times Square

La famosa Times Square, se trata de la plaza más conocida de la ciudad. Anteriormente, la plaza era conocida con el nombre de Plaza Longacre (el gran acre), pero al situar las oficinas del famoso periódico “The New York Times”, en uno de sus edificios, la plaza comenzó a llamarse con el nombre que conocemos actualmente. La plaza se encuentra entre la Avenida de Broadway y la Séptima. Es una visita obligada para todo turista que se pasee por la ciudad. Seguramente, durante nuestro viaje pasaremos varias veces por esta extraordinaria plaza. En ella podremos disfrutar de fantásticas tiendas y sus enormes carteles Led que inundan la plaza. Si tenéis la posibilidad de pasar la noche vieja en esta fantástica ciudad, no dudéis en acercaros a la plaza, antes de las doce de la noche, y así celebrar la entrada del nuevo año, rodeados de gente de todo el mundo.

Empire State Building, Edificio Chrysler y la nueva Freedom Tower

Empire State Buikding
Empire State Buikding

El flamante edificio Empire State es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Construido entre los años 1930 y 1931, fue uno de los edificios más altos del mundo, ostentando este titulo durante más de cuarenta años. Su estilo Art Déco fue todo un reto constructivo en la época, convirtiendo a este magnifico edificio en el primero con más de 100 plantas. Se encuentra en una de las calles más conocidas de la ciudad, en la famosa Quinta Avenida. Su iluminación nocturna nos dejará fascinados. Lo mejor que podemos hacer para contemplar su grandeza, es subir a su mirador y contemplar la inmensidad de New York desde el mismo.

Edificio Chrysler
Edificio Chrysler

En cuento a edificios emblemáticos, no podemos olvidarnos del fantástico edificio Chrysler, cuyo nombre le vino dado porque se trataba de la sede de la empresa con el mismo nombre, Chrysler. Comparte arquitectura Art Déco con su rival, el Empire State Building, pero el edificio Chrysler tiene un diseño muy elegante y resalta sobre el resto de edificaciones de la ciudad. Se encuentra situado en la 42 con la Avenida Lexington. El edificio fue el más alto del mundo, con más de 77 plantas, durante casi un año, hasta la llegada del Empire.

One World Trade
One World Trade

One World Trade (Freedom Tower, torre de la libertad). Este asombroso diamante de la ciudad de New York, en la actualidad es el edificio más alto de la urbe. Su altura ronda los 541 metros de altura y en él podemos encontrar oficinas, un centro comercial, acceso al transporte público y un fantástico mirador. Se trata de una de las visitas obligadas en esta ciudad de impresionantes rascacielos.

Central Station

One World Trade
One World Trade

Muy cerca del edificio Chrysler, en la misma calle 42, nos encontramos con la Gran Central Station. Se trata de una autentica obra de arte arquitectónica con un estilo parisino conocido como, “Beaux Arts”. La estación fue construida para albergar los trenes de larga distancia de Estados Unidos, aproximadamente en el año 1903, aunque antiguamente existió otra en su lugar, la cual fue construida en el año 1871. En la actualidad cuenta con un sinfín  de líneas de metro, ferrocarril y autobuses. En la actualidad podemos observar el fantástico Main Concourse, se trata del vestíbulo principal, con sus fantásticos ventanales y reloj principal, quedaras maravillado. Pero no olvides mirar hacia arriba y contemplar el majestuoso techo con los dibujos de las constelaciones.

New York Public Library

New York Public Library
New York Public Library

La biblioteca pública de la ciudad de New York, de estilo neoclásico, es otra de las maravillosas obras de arquitectura que podemos contemplar en la ciudad. Situada en la quinta avenida con la 42, posee cerca de 3 millones de ejemplares, pero lo más fascinante es su arquitectura tanto interior como exterior. Su entrada es gratuita y se encuentra vigilada por dos grandes leones, que son un presagio de la inmensidad que nos aguarda dentro. Cuando accedemos al Astor Hall, observaremos como el mármol blanco recubre la sala, ahora podemos movernos por el interior de la biblioteca y contemplar las fascinantes salas que la componen. Pero no olvidéis, visitar la Rose Main Reading Room, la sala de lectura, la habréis visto en infinidad de películas, quedaréis maravillados con sus vidrieras, sus frescos en el techo, candelabros y mesas interminables. Una fantástica visita y gratuita ¡no os la podéis perder!

Paseo por Broadway

Broadway
Broadway

Ahora nos toca maravillarnos con la Avenida de los teatros, atraviesa Manhattan en forma de columna vertebral. Broadway incluso atraviesa la conocida Times Square, y cuenta con infinidad de salas de teatro, tiendas y cafés. Podremos contemplar la infinidad de oferta musical y teatral que sin duda encontraremos en esta famosa calle.

Barrio de Chinatown

Chinatown. año nuevo New York
Chinatown. Año nuevo

Se trata de un amplio barrio donde residen la mayor comunidad China de la ciudad. Según nos vamos adentrando en el barrio, iremos observando como aumentan los carteles en chino, sus restaurantes típicos y sus tiendas. Las calles más conocidas de este barrio chino son: Mulberry Street, Mott Street y Canal Street. En cada calle que paseemos, observaremos la inmensidad de comercios y restaurantes que ellas abundan. Es un barrio puro donde podemos comprar casi cualquier artículo y disfrutar de platos increíbles.

Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

Se trata de un puente suspendido sobre cables de acero y es uno de los puentes más famosos del mundo, une la isla de Manhattan con Brooklyn. Cuando se inauguró, aproximadamente en el año 1883, se consideró uno de los puentes colgantes más grandes del mundo. No podemos irnos de la ciudad de New York sin hacernos una foto sobre este archiconocido puente.

Barrio de Brooklyn

Brooklyn
Brooklyn

El Barrio de Brooklyn es uno de los barrios más de moda en la actualidad. Debido al alto precio que se paga por residir en la isla de Manhattan, muchos optaron por desplazarse a Brooklyn, esta alternativa ha convertido al barrio en uno de los más demandados por artistas, actores, arquitectos y diseñadores. En él, encontraras infinidad de galerías de arte y museos. Algunos de los barrios más conocidos de Brooklyn son:

  • Dumbo, el barrio preferido por los artistas.
  • Williamsburg
  • Greenpoint, donde reside la mayor población polaca.  
  • Brooklyn Heights
  • Coney Island

Central Park, Estatua de la libertad y zona de la Bolsa

Central Park
Central Park

¿Pensabais que nos íbamos a olvidar del famoso Central Park? Este remanso de paz, en medio de la frenética ciudad de New York, es un oasis para pasear y disfrutar de su gran extensión de árboles, lagos, pistas de hielo e infinidad de áreas de hierba donde poder relajarnos. Lo mejor es recorrerlo andando y relajarnos para poder seguir con la experiencia de visitar una ciudad como New York.

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

Como nos vamos a despedir de esta gran ciudad sin ver su magnífica estatua de la Libertad, símbolo de libertad y grandeza de New York. Podéis coger un ferri desde Battery Park, desde donde podrás visitar la estatua y la isla de Ellis.

Edificio de la bolsa New York
Edificio de la Bolsa. New York

El edificio de la Bolsa es otro de los grandes emblemas de la ciudad, la zona de la bolsa se encuentra en la famosa Wall Street, la calle principal del distrito financiero de la ciudad. Su edificación nos muestra la majestuosidad y el poder financiero de New York.

En conclusión…

Son muchos los lugares que nos hemos dejado en el tintero, la ciudad de New York es interminable, cada esquina puede sorprendernos, desde Prisaediciones hemos intentado mostraros los lugares más significativos de la ciudad.

Como recomendación, os comentamos que una época perfecta para visitar la ciudad es en navidad para contemplar sus fuentes heladas, lagos congelados y sus luces. Todo ello nos hará creer que estamos dentro de una autentica película. Además, podemos aprovechar para aventurarnos y patinar sobre hielo.

Si todavía dudáis sobre cual será vuestro próximo destino en vacaciones, no perdáis de vista el siguiente artículo: Croacia, un paraíso por descubrir

Tags : América