Raspberry: la última consola retro

Si eres un enamorado de los videojuegos que ya acumulan algunas décadas, si los echas de menos, debido a los buenos momentos que te hicieron pasar y si por ello nos embarga la nostalgia, !recuerda! Raspberry, con su software Recalbox, es lo que necesitas.

Como conseguirlo

Necesitamos comprar las placas que componen el hardware de la Raspberry Pi, en plataformas de compra de Internet, es sencillo conseguirlas. Una vez instalada en el dispositivo que queremos transformar en nuestra videoconsola o MiniPC, deberemos descargar el software Recalbox OS. Dicho software es gratuito, fácil de descargar y muy usable. Puede ser descargado desde su página oficial.

Raspberry Pi 3 model B/ B+ y Raspberry Pi 4

Pensábamos que no iba a haber una mejora entre la Raspberry Pi 3 y la Pi 4. Pero desde Raspberry nos sorprendieron con la Raspberry Pi 3 model B/ B+. Estas, teniendo el mismo diseño tosco y sencillo de las placas anteriores, y que nos siguen dejando entrever sus entrañas llenas de chips y circuitos, cuentan con algunas mejoras en cuando a lo que nos ofrecen:

imagen Placa Raspberry
Placa Raspberry
  • Disipador: el cual ajusta la temperatura de la placa.
  • WiFi de doble banda
  • Bluetooth 4.2
  • 4 puertos USB
  • Conexión para auriculares
  • HDMI
  • MicroUSB para la alimentación
  • Puerto GPIO

Además, se estima que entre 2019 y 2020 los creadores de Raspberry nos sorprendan con la nueva Raspberry Pi 4. Tendremos que esperar a su lanzamiento para poder ver con lo que nos sorprenden las placas de la frambuesa, que nos permiten transformar los dispositivos de nuestro hogar en consolas o PC para seguir pasándolo bien.

Mas de 30 consolas y 30.000 juegos en un mismo emulador

Las placas Raspberry, como el software de Recalbox nos permiten tener mas de 30 consolas y más de 30.000 juegos a nuestro alcance, en el mismo dispositivo o miniPC.

Si eres un apasionado de aquellos juegos que llenaron tus días de infancia o tus tardes adolescentes, aquí os dejamos un pequeño vídeo, de la página oficial de Recalbox, de lo que este pequeño artilugio es capaz de proporcionaros:

Vídeo oficial Recalbox

Puedes usarla como ordenador de sobremesa

Como hemos dicho, además de ser usada como videoconsola, la Raspberry con el sistema operativo Recalbox, también puede usarse como un miniPC, cuya calidad precio esta más que justificada.

Puede usarse para aprender programación

El objetivo de los creadores de Raspberry era poder poner la programación al alcance de todos. Su carácter didáctico, debido a un diseño básico, pero con posibilidades infinitas, es lo que hace que estemos frente a una videoconsola con ciertas aplicaciones didácticas, ya que incita a la creatividad en el campo de la programación y del aprender haciendo.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO