Realizar copia de seguridad en WhatsApp para Android e Iphone

Todos sabemos lo importantes que son para nosotros las conversaciones que guardamos en nuestro chat de WhatsApp. Por ello es fundamental que realicemos de forma periódica copia de estas conversaciones, de esta forma nos aseguraremos que no perderemos esa información aunque nuestro móvil se estropee o lo perdamos.

Dicho esto, vamos a ver como es la mejor forma de realizar una copia de seguridad de nuestro chat de WhatsApp, tanto en Android como en Iphone.

Pasos a seguir para realizar copia de seguridad en un dispositivo Iphone

  • Uno de los primeros pasos que debemos seguir para realizar una copia de seguridad en Iphone es activar Icloud Drive. Su activación es sencilla, solo debemos acceder a los ajustes>usuario ID Apple>Icloud>Icloud Drive.
  • Segundo paso. Una vez activada nuestra Icloud Drive procedemos a entrar en la aplicación de WhatsApp>Configuración.
Configuración Icloud Drive. Iphone
Configuración Icloud Drive. Iphone
  • Desde configuración accedemos a Chats>Copia de seguridad. Desde esta opción nos encontramos con varias opciones: Realizar copia ahora, copia automática (Diario, Semanal, Mensual o No) y la opción de incluir vídeos o no.
  • Elegimos la opción que más nos interese y marcamos “realizar copia ahora”, si es la primera vez que la realizamos el proceso, puede llevarnos algún tiempo. Ya tendremos nuestra copia de seguridad realizada.
  • Consejo: realiza la copia siempre eligiendo la opción desde WiFi, a no ser que tengas los datos ilimitados.
Copia seguridad chat. WhatsApp Iphone
Copia seguridad chat. WhatsApp Iphone

Pasos a seguir para realizar copia de seguridad en un dispositivo Android

  • El primer paso en Android es muy similar a los dispositivos Iphone. Para poder realizar la copia de seguridad de WhatsApp en Android debemos tener activada la opción de Google Drive. Desde la aplicación de Google Drive solo debemos añadir nuestra cuenta (e-mail) y contraseña. Si no tenéis instalada la aplicación, os dejamos un enlace para que podáis instalarla: Página oficial de Google Play.
  • En el segundo paso nos dirigimos a la aplicación de WhatsApp y accedemos a los ajustes, marcando los tres puntos que se encuentran en la parte superior de la aplicación, en algunas versiones aparece en la parte inferior.
Configuración copia seguridad WhatsApp. Android
Configuración copia seguridad WhatsApp. Android
  • Tercer paso. Desde Ajustes entramos en Chats y marcamos Copia de Seguridad. Como en el caso de Iphone, en este apartado nos aparecen ciertas opciones como: Google Drive, Copia Automática (diarias, semanal, mensual o no) y podemos incluir vídeos o no.
  • Cuarta opción. Ahora marcamos copia en Google Drive y optamos por las opciones de frecuencia que hemos mostrado antes, nosotros elegimos mensualmente.
  • Quinto paso. Elegimos nuestra cuenta de Google Drive donde se guardará la copia de los Chats y guardar con WiFi (a no ser que dispongas de datos ilimitados). Una vez realizado todo el proceso se iniciaría la copia, como hemos comentado en los dispositivos Iphone, si es la primera vez que realizamos una copia este proceso puede tardar algún tiempo.
Configuración copia seguridad WhatsApp. Android
Configuración copia seguridad WhatsApp. Android

Como hemos podido comprobar, mantener a salvo nuestras conversaciones de WhatsApp realizando una copia de seguridad es algo sencillo y que nos llevará poco tiempo. Recomendamos realizar una copia de seguridad antes de descargar una actualización de la aplicación.

Esperamos que os hayamos ayudado y si queréis conocer algunos trucos que nos ofrece WhatsApp no os perdáis estos artículos: Oculta y protege tus conversaciones de WhatsApp o Busca y edita tus Gif en WhatsApp para Iphone