Spotify: la mejor app de música en streaming

Hoy en día, en el mundo de las apps, es difícil estar entre los primeros puestos de uso. Este posicionamiento privilegiado, que solo pueden ofrecernos los usuarios, invirtiendo su tiempo en el uso de las distintas aplicaciones para móvil, es lo que hace que una app posicione de una manera o de otra.

Spotify, que es una de las aplicaciones de música más importantes, se ha colado, una vez más, dentro de las aplicaciones más usadas por los usuarios, alcanzando una más que merecida e importante décima posición en 2019 según diferentes fuentes de datos.

¿Qué es Spotify?

Spotify es una app que ofrece música en streaming, entre muchas otras cosas y posibilidades relacionadas con la música.

¿Cómo la podemos descargar?

Es fácil y sencillo desde la página oficial de Spotify. Además, la app está disponible para distintos formatos, como:

  • Windows
  • Mac OS X
  • Android
  • IOS
  • Windows phone

Os dejamos los enlaces para poder descargarlo para los formatos más utilizados, descarga para Android y descarga para Iphone.

Características de esta popular app

Hablemos de algunas de las características que hacen que Spotify destaque entre sus competidoras, y la encumbran a la posición decima de aplicaciones más usadas del año. Entre estas características encontramos:

Crossfade

Spotify tiene muchas características y es casi imposible enumerarlas todas, pero vamos a nombrar una que Spotify tiene, que casi ninguna otra plataforma musical posee. Esta es una opción llamada Crossfade, la cual mezcla las canciones de una lista. Simplemente apretando un botón la app encadena y mezcla las canciones de una lista, evitando así los molestos cortes o interrupciones, que cuando estas disfrutando de una fiesta son un autentico bajonazo. Así es que ¡que siga la fiesta!

Música

Si hablamos de la música, que es el principal producto que ofrece Spotify, diremos lo siguiente:

  • Música: Spotify tiene alrededor de 35 millones de canciones que puedes escuchar. Todas ellas de distintos artistas y géneros.
  • Playlists (listas de música): Spotify divide las listas en diferentes categorías, como pueden ser descubrimientos semanales, estado de ánimo, pop, música para yoga, música para entrenar etc. Además, se pueden crear “listas colaborativas” donde más de un usuario añade canciones a la lista en cuestión.
  • Recomendaciones: Spotify te recomienda de forma bastante acertada, gracias a los múltiples algoritmos que usa la app, música que nunca habías escuchado con anterioridad y que puede gustarte. Estas recomendaciones puedes encontrarlas en la lista llamada “descubrimientos semanales”. 
  • Compartir: puedes compartir tu música en Spotify. Además la app te deja compartir música en las historias de Instagram y poder crear códigos QR, para crear una relación con las múltiples posibilidades que te ofrece la app. Pero con Spotify, a diferencia de otras aplicaciones de música, te muestra lo que tus amigos están escuchando en el momento.

Terminales

La app de Spotify puedes usarla en tu móvil y en tu portátil u ordenador pertinente. La experiencia de los usuarios en cuanto a la usabilidad de la app Spotify es muy buena. Spotify, es una app usable y sencilla, con la que te familiarizaras de forma rápida y sin grandes esfuerzos. Una vez familiarizado con la app, podrás disfrutar de la música de tus artistas favoritos.

Artistas

Siempre vemos el uso de estas plataformas, desde el punto de vista del consumidor. Pero los artistas son los que realmente nutren estas apps con sus creaciones y talento. Spotify paga a los artistas 0,006 céntimos por reproducción. Así es que, si tienes talento musical ¡animate y saca un dinerillo extra!

Precio

En lo que concierne al precio de la app y a su uso lo podemos dividir en tres secciones:

  • Cuenta gratuita: podéis escuchar música gratuita, pero deberéis escuchar una gran cantidad de anuncios.
  • Spotify Premium: olvidaos de los anuncios y solo por 9,99 € al mes, podréis disfrutar de la música que más os gusta por una cantidad irrisoria de dinero.
  • Plan familia: donde podremos tener cinco cuentas asociadas por un precio de 14,99€ al mes.

Descarga tu lista favorita

Como broche final, esta fantástica aplicación nos permite poder descargar nuestras listas favoritas y poder utilizarlas cuando no tenemos conexión a Internet. La verdad es que esta app nos ofrece multitud de ventajas frente a otras del mismo rango.

Contrata en Spotify el plan que más te interese, y comienza a disfrutar de tu música favorita sin cortes ni interrupciones. La música es un bálsamo para el alma, y fuente de alegría, así es que gracias a Spotify podremos ser un poco más libres, estar algo tranquilos y un poco más felices.