Stadia, la revolución de Google para videoconsolas

En la pasada Game Developers Conference de 2019, que tuvo lugar a mediados del mes de marzo, se lanzó la nueva revolución de Google, STADIA!

Google está apostando fuerte por el mundo de las videoconsolas, el cual sigue evolucionando y dándonos mejor calidad y resolución para nuestros videojuegos. Pero como nos tiene acostumbrado Google, siempre va un paso por delante, ha desarrollado la videoconsola digital en streaming, que podremos utilizar desde cualquier lugar. No tendremos la necesidad de comprar costosas videoconsolas, ni equipos, para poder jugar a nuestros juegos favoritos.

¿En qué consiste Stadia?

Con Stadia nos olvidaremos de las descargas, parches y tiempos de espera, básicamente no tendremos que descargar nada. Gracias al Streaming, los videojuegos podrán disfrutarse desde cualquier Tablet, ordenador, Chromecast, televisión compatible o Smartphone. Eso sí, Google saca un mando especial desde el cual podremos optar a algunas opciones.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Vídeo oficial Stadia

Stadia está previsto que comience su comercialización en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, a lo largo de este año 2019, todavía se desconoce el precio que alcanzará. También se realizará su comercialización por algunos países de Europa, se desconoce cuales.

¿Qué nos ofrece el mando especial de Stadia?

Mando Stadia
Mando Stadia

Desde el mando especial podremos realizar ciertas funciones, tales como:

  • Captar imágenes o contenidos para poder compartirlos.
  • Google Assistant, con varias funciones, siendo una de ellas la que nos permitirá utilizarlo cuando necesitemos alguna estrategia o vídeo explicativo, en algún punto de un videojuego que no seamos capaces de superar.
  • Conexión directa.

El mando se conecta directamente a los servidores de Google, desde nuestra red WiFi (dependerá de nuestra potencia de red), por lo que la velocidad será fluida y nos permitirá jugar hasta una resolución de 4K HDR a 60 fps, en el futuro Google informa de que podrá llegar a 8K y más de 120 fps.

¿Cómo se ha creado Stadia?

Stadia es una videoconsola basada en Linux, con muchos colaboradores, algunos como Vulkan o Unity, y que navega en más de 7.500 Nodos de la red de google.

Será una videoconsola en streaming que contara con una amplia gama de videojuegos, que irá aumentando según vaya implantándose. En el Game Developers Conference 2019, se utilizó Assassin’s Creed, entre otros, para poder ver el potencial de Stadia.

Google se ha aliado con AMD, para poder ofrecernos un procesamiento de hasta 10,7 Teraflops, muy superior a todo lo que hemos conocido hasta ahora.

Stadia será multijugador

A Stadia podremos disfrutarla en modo multijugador, sin tiempos de espera, ni descargas innecesarias. También será “cross-platform”, esto indica que podremos jugar a modo multijugador, con videojuegos compatibles, a través de dispositivos o videoconsolas.

¿Jugamos? ¿Podremos retransmitir en Youtube?

Google quiere que Stadia esté en todos los servicios de Google, incluso estará en Youtube, permitiéndonos ver un tráiler de un videojuego y pinchando en la sección “Play” del mismo, jugaremos en menos de 5 segundos. Podremos retransmitir nuestras partidas en Youtube en streaming, solo pinchando en un botón, de forma directa y segura. Desconocemos que más opciones nos podrá presentar este modelo de videoconsola en streaming, pero todo apunta a una nueva revolución. Puedes convertirte en desarrollador de videojuegos con Stadia, echa un vistazo en su web oficial.

Todavía nos queda esperar un poco para poder descubrir el nuevo universo que nos presenta Google con la videoconsola Stadia, ¿Terminará con las consolas tal y como las conocemos?

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO