Sudáfrica, descubre los mejores lugares de un viaje inolvidable

Sudáfrica es un país que ofrece infinidad de alternativas al viajero que decide adentrarse en sus límites. Este país nos ofrece una cantidad ingente de enclaves,  permitiéndonos disfrutar de su naturaleza salvajemente impresionante y en estado puro, de sus playas de ensueño y su clima privilegiado hasta sus hoteles, gastronomía, cultura y gentes. Todo ello hará que el viajero disfrute de esta experiencia al máximo y se deje seducir por la diversidad de Sudáfrica. 

Pero, ¿cuáles son los lugares de Sudáfrica que no nos podemos perder?

En este artículo os vamos a proponer unos cuantos lugares que serán de obligada visita en vuestro viaje.

Blyde River Canyon (el cañón del río Blyde)

cañón del río Blyde
Cañón del río Blyde

Nuestra primera parada será el cañón del río Blyde. Como hemos comentado anteriormente Sudáfrica destaca por sus increíbles y mesmericos paisajes, los cuales te dejan sin respiración cuando los visitas. El cañón del río Blyde, es el segundo cañón más largo de África, después del cañón del ríos Fish (Fish river canyon). Aunque este es infinitamente más verde y tiene más variedad de follaje, debido al clima subtropical al que esta sometido. Este cañón ofrece unas vistas espectaculares, además de poder ser testigos de su flora, fauna y de algunos accidentes geográficos de altísimo interés geológico, debido a su antigüedad.

Cape Winelands (los viñedos del cabo)

Las tierras de los viñedos del cabo conforman un valle circundado por montes y montañas que las delimitan. Además, en estas tierras podemos encontrar pueblecitos de gran encanto llenos de habitantes amables, deseosos de ayudar al viajero en su trayecto. Además de embriaganos de las vistas y de sus gentes, podremos hacer lo mismo con sus vinos, ya de gran fama alrededor del mundo y algunos de igual calidad. 

Parque nacional de elefantes de Addo (Addo elephant national park)

Parque nacional de elefantes de Addo
Parque nacional de elefantes de Addo

Situado en la parte este de Sudáfrica, el parque nacional de elefantes de Addo es uno de los parques más grandes del país. Este es famoso por su población de elefantes, que debido a los materiales que componen el suelo del parque, muestra un tono rojizo en la piel. Además podemos ver otros animales como avestruces, antílopes e incluso y debido a la expansión del parque, se han podido avistar leones y grupos de hienas. Una visita que cumple y cubre una gran cantidad de intereses por lo que se vuelve un imprescindible en nuestro viaje.

Hermanus

Hermanus
Hermanus

Hermanus está situado en la parte sur de Sudáfrica. Hermanus es famoso por los avistamientos de Ballenas.  Las aguas profundas de Hermanus sirven de refugio para estas ballenas migratorias, las cuales copulan, cuidan y crían a sus descendientes en estas aguas, por lo que las ballenas pueden ser avistadas con gran facilidad por los viajeros que se dejen caer por estos parajes de gran belleza. Hay infinidad de puntos de avistamiento, así como visitas guiadas en barco para poder avistarlas mejor.

Durban

Durban
Durban

Durban es una de las ciudades costeras más grandes de Sudáfrica. Su clima subtropical, sus playas y su localización cercana a Johannesburgo, han hecho de esta ciudad un destino turístico en alza. El carácter y estilo inglés colonial ha sido invadido poco a poco, por tintes y murales que evocan la cultura zulú, templos hindús e iglesias cristianas.

Hluhuwe-Umfolozi game reserve

Sudáfrica es un país en contacto y concienciado por su exuberante vida salvaje. Hluhuwe-Umfolozi game reserve es una reserva en la que puedes ver infinidad de flora y fauna. Su fauna es conocida como los grandes cinco:

  • León
  • Elefante
  • Rinoceronte
  • Leopardo
  • Bufalo

Esta reserva nos ofrece vida salvaje a cada minuto del viaje. Además, en ella podrás disfrutas de visitas guiadas o incluso visitas conduciendo tú mismo. Elijas la opción que elijas estas visitas te dejarán estupefacto y maravillado.

Garden Route (la ruta del jardín)

ruta del jardin. flor
Ruta del jardin

La Garden Route es una ruta que se extiende desde Mossel bay hasta el río Storms . El nombre proviene de la diversidad de flora que nos proporcionara la ruta, así como los distintos lagos y lagunas que nos encontraremos a lo largo del camino, con su vegetación correspondiente. Dentro de la ruta encontramos algunos de los enclaves más bonitos para visitar dentro de Sudáfrica como pueden ser:

  • Knysna
  • Bahía de Plettenberg

Drakensberg

Drakensberg
Drakensberg

Es un terreno montañoso que conforma la frontera natural entre Sudáfrica y Lesoto. Aquí se pueden encontrar algunos de los paisajes más sobrecogedores del país. El nombre Drakensberg deriva del holandés y significa montañas del dragón, lo que le da un misticismo que describe la atmósfera que envuelve el enclave.

Parque nacional Kruger

Kruger
Kruger

Conformado por una larga extensión de tierras de sabana del norte de Sudáfrica. Delimita con los países Mozambique y Zimbabue. El parque es considerado la joya de la corona en cuanto a los parques nacionales de Sudáfrica se refiere, debido a su extenso número y diversidad en la flora y fauna que lo conforman. Como turista se pueden hacer expediciones conduciendo uno mismo sumergiéndote en la vida animal más salvaje del lugar.

Ciudad del cabo (Cape Town)

Ciudad del cabo
Ciudad del cabo

Ciudad del cabo es una de las ciudades más turísticas de todo el continente africano. Tiene un clima suave y mediterráneo, muy buenas infraestructuras y unos enclaves naturales que no te dejaran indiferente. El centro de la ciudad está situado en un emplazamiento, no muy grande, entre Table mountain y Table bay. La ciudad puede servir como asentamiento base para poder desplazarnos a los distintos enclaves que nos ofrece el país, tanto en lo referente a parques nacionales como para visitar las espectaculares playas de Sudáfrica, así como la visita imprescindible a los valles de las Winelands.

En conclusión…

Sudáfrica, como podéis apreciar, es un país de contrastes, diversidad, emociones y paisajes. Es el país perfecto para alejarnos de lo convencional y lo conocido, para salir de nuestra zona de confort, y así dejar atrás lo socialmente establecido y los constructos sociales. Todo ello para dejarnos seducir y embriagar por sus costumbres, paisajes y zambullirnos de lleno en su naturaleza y playas. ¡A qué esperas! Visita Sudáfrica.

Otro de los países que nos ofrece una geografía espectacular es Islandia, no os perdáis el siguiente artículo: Islandia. Autentico paisaje natural

Tags : Africa