Teléfonos plegables, ¿el fin de la Tablet?

Estaba claro que, desde hace algún tiempo, hemos notado que el mercado de los Smartphone se encontraba estancado en cuanto al diseño de los terminales. Siendo la competencia fundamental un software, más potente cada vez, con la inteligencia artificial por bandera.

Algunas compañías móviles han querido romper con esta tendencia y añadir, además de un software potente, un diseño rompedor con los nuevos teléfonos plegables.

¿Que compañías están a la vanguardia de los teléfonos plegables?

Empresas como Xiamoi, Samsung o Huawei, son algunas de las cuales se han aventurado al mercado del teléfono plegable, con un diseño innovador capaz de duplicar el tamaño de la pantalla en función de la necesidad del usuario y, sobre todo, una tecnología innovadora que romperá la forma de conectividad actual, el 5G. Todo ello incluido dentro de un mismo dispositivo, nos muestra la fusión del teléfono móvil y la Tablet.

La nueva categoría de los teléfonos, Móvil-Tablet o Phablet.

Como hemos comentado Samsung es uno de los propulsores de la tecnología Phablet en el mercado, con el Samsung Galaxy Fold, con algunas características como Tecnología 5G, sistema operativo Android 9 Pie, pantalla de 4,6” convertible en 7.3, triple cámara trasera y una RAM de 12 GB. Toda una máquina.

Pero no dejemos de mirar la competencia tan potente que promete la compañía Huawei, con el nuevo teléfono flexible Mate X, con algunas características como tecnología 5G, pantalla de 8″ en modo Tablet y una RAM de 8GB, entre otras características que lo convierten en un todo terreno de los móviles.

Y por último, la compañía Xiamoi está trabajando en el prototipo, para no quedarse atrás en el nuevo mercado de los teléfonos plegables (Phablet). Existen algunas imágenes sobre su diseño y como siempre, Xiamoi, nos sorprenderá.

En definitiva, parece que la combinación de diseño, software, tecnología 5G y adaptación al usuario, nos muestra un posible fin de la Tablet como la conocíamos hasta ahora y una revolución en lo referente al móvil actual con la llegada de los nuevos teléfonos plegables.