Telegram ya tiene modo oscuro

Para los amantes de la aplicación de mensajería instantánea gratuita Telegram, estamos de enhorabuena. Ya está disponible la opción de modo oscuro de Telegram.

Como hemos comentado en otros artículos sobre el modo oscuro de WhatsApp, Instagram o Google Chrome, ya ha llegado la hora del modo oscuro de Telegram.

Modo oscuro de Telegram

El modo oscuro de Telegram está presente en la última actualización de la app. Nos muestra un fondo negro, con letras blancas, evitando así el exceso de brillo durante las horas en las que la luz solar es más baja o en lugares con poca luz.

Ya conocemos los beneficios de utilizar el modo oscuro, en algunas de nuestras aplicaciones, no solo ayuda a evitar la fatiga visual, sino también nos ayuda en el ahorro de batería.

¿Cómo activar el modo oscuro de Telegram?

Como ocurre en otras aplicaciones, para activar el modo oscuro realmente no tenemos que realizar ninguna operación. Una vez hemos activado nuestro modo oscuro en el terminal, ya sea de forma continua, por franjas horarias o personalizadas y una vez se actualice nuestra aplicación de Telegram, se activara el modo oscuro de forma automática.

Si todavía no tenemos activa la función de modo oscuro de nuestro Smartphone, os contamos como activarlo:

  • Nos dirigimos a “ajustes” del teléfono.
  • Dentro de “ajustes” nos desplazamos a “pantalla y brillo”.
  • Una vez en “pantalla y brillo”, encontraremos la opción de activar el modo oscuro del teléfono. Podremos elegir que se active de forma automática, la cual es la forma más recomendada. Si activamos modo oscuro en forma automática, el sistema cambiará a modo oscuro al anochecer, es decir, de la puesta del sol a la salida del sol.
  • Una vez se active de forma automática el modo oscuro del teléfono, con la última versión de Telegram, podremos ver como también esta aplicación se ajusta al nuevo modo oscuro.

Contras del modo oscuro de Telegram

Un inconveniente que hemos observado en el modo oscuro de Telegram es que, cuando estamos en una de las conversaciones de nuestros chats, no existe diferencia de color entre lo que escribe una parte o la otra, es decir, el fondo es negro y todas las letras son blancas, sin diferenciar por colores cuales son contestaciones de cada uno de los que integran el chat. Esto puede volvernos un poco locos.

Es la única pega que hemos encontrado en la nueva funcionalidad del modo oscuro de Telegram, seguramente en próximas actualizaciones se solvente este pequeño inconveniente.

Si deseas conocer como buscar o crear un grupo o canal en Telegram, no te pierdas el siguiente artículo: Telegram, aprende a buscar, crear o unirte a sus canales o grupos