Too Good To Go: combatiendo el malgasto de alimentos

En el mundo de las aplicaciones para móviles, encontramos todo tipo de aplicaciones relacionadas con casi todos los ámbitos de la vida. Como no iba a ser de otra manera, cubrir una de las necesidades más vitales e instintivas como es la nutrición, también se hacía necesaria desde las ya tan conocidas Apps.

Por ello, encontramos tanto aplicaciones de cadenas de restaurantes, como aplicaciones que nos traen la comida a casa de nuestro restaurante favorito, como son Deliveroo, Uber-Eats o Just-Eat. Dentro de estas aplicaciones relacionadas con la comida y la restauración encontramos aplicaciones para no dejar escapar ofertas u oportunidades de alimentos perecederos. Esto favorece hacer un consumo responsable de los alimentos, evitando el desperdicio alimentario.

Este nicho de mercado lo cubre la aplicación Too Good To Go, la cual nos gestiona ofertas u oportunidades para evitar desperdiciar comida. Esto además de incrementar nuestra conciencia contra el desperdicio alimenticio, supone un beneficio económico importante. Descubramos lo que nos tiene que ofrecer esta maravillosa app que es Too Good To Go.

Vídeo promocional oficial de Too Good To go

¿Dónde conseguimos Too Good To Go?

La aplicación Too Good To Go la podemos descargar desde la Play Store si nuestro terminal es Android o en el Apple store si tenemos un terminal con sistema operativo IOS. Os dejamos unos enlaces para que podáis descargar la App, tanto para Android como para IOS.

Una vez descagada ¿Cómo seguimos?

La app muestra una interfaz muy usable y sencilla, la cual presenta su objetivo y nos pedirá registrarnos con facebook o con un email.

Nos pedirá un nombre de usuario, una contraseña, país de residencia, básicamente como cualquier otro registro de cualquier otra app.

Después de este registro básico, la aplicación nos muestra el número de usuarios que tiene Too Good To Go, dentro de su comunidad de gente, que como podemos observar es gente que esta concienciada con el buen uso y gestión de los alimentos.

Además, la aplicación nos pedirá habilitar notificaciones y alertas de productos nuevos, nuevas tiendas y consejos de compra. Too Good To Go  también nos requerirá activar nuestra  geolocalización para poder disfrutar al máximo de la experiencia de comprar ofertas y promociones, luchando así contra el tan normalizado malgasto alimenticio.

Una vez registrados en Too Good To Go, comencemos…

Una vez dentro de la aplicación se despliegan unas listas con un sinfín de establecimientos en los que podemos elegir que comprar, como comprarlo e incluso nos dan consejos de lo que hacer con los productos comprados.

Como se organiza la app Too Good To Go

Dentro de la app Too Good To Go, encontramos distintas categorías:

  • Descubrir: en esta sección aparecen las oportunidades del día tanto en restaurantes como en tiendas cercanas a nuestra localización. En las oportunidades aparecen los metros o kilómetros de distancia, las horas en las que se da la promoción y el precio de esa promoción. La sección descubrir esta subdividida en categorías, tales como: vegetariano, recoger para comer, especialidades, recoger para cenar, recoger mañana, panaderías, recoger ahora, cercanos, lo que te puede gustar, lo que te acabas de perder y favoritos.
  • Lista: aparece una lista con las promociones que están disponibles. También aquí encontramos el horario de la promoción y la distancia a la misma.
  • Mapa: encontramos lo mismo que en lista y en descubrir pero las oportunidades u ofertas se despliegan alrededor de un mapa, en el que podemos ver donde se encuentran con algo más de exactitud.

Una vez que hayamos encontrado la oferta o promoción que nos interesa…

Una vez que hayamos encontrado esa promoción u oportunidad que nos interese disfrutar, clicamos sobre la misma y comenzamos el proceso de compra, este procedimiento es fácil, sencillo y seguro.

Una vez dentro de la oferta o promoción de Too Good To Go, encontramos una descripción detallada. En dicha descripción encontramos el restaurante o tienda, el precio de la oferta o promoción, que puedes comer o comprar en el establecimiento, una lista de ingredientes y alérgenos, y un mapa donde te indican donde puedes recoger tu pedido.

Nos queda pagar…

Too Good To Go nos pedirá la cantidad de alimentos, o packs que queramos comprar. Una vez introducido este dato, nos pedirá una tarjeta de crédito o debito, así como todos los datos pertinentes asociados a la misma para proceder al pago. Ahora solo nos queda ir a recoger nuestra comida.

Concluyedo

Como veis la comunidad Too Good To Go es una comunidad que quiere luchar contra el malgasto alimenticio, ofreciendo apetitosas ofertas y oportunidades. Esto es beneficioso para el plantea y el género humano, además de suponer un desahogo y tregua para nuestro bolsillo. Pertenezcamos a la comunidad Too Good To Go y comamos sin desperdiciar.  

Si os habéis quedado con ganas de descubrir nuevas aplicaciones que nos ayudan en nuestro ahorro, no os perdáis el siguiente artículo: Habitissimo. App fundamental cuando necesitamos hacer obras en casa