Trucos para cargar más rápido la batería de nuestro móvil

¿Notas que la batería de tu Smartphone tarda mucho en cargarse?

En la actualidad, muchas de las compañías de Smartphone están introduciendo mejoras en el concepto de la batería de nuestro móviles, tanto es su durabilidad de la misma, como en el tiempo de carga. Pero, muchas veces notamos como nuestro móvil no termina de cargarse o tarda una eternidad en realizar una carga completa.

Móvil y cargador
Móvil y cargador

A continuación, vamos a exponer algunos trucos para poder conseguir que nuestro Smartphone se cargue de una forma mucho más rápida

Comprueba la potencia de carga

Como hemos comentado anteriormente, muchas compañías de móviles están realizando mejoras en la potencia, durabilidad y carga rápida de las baterías de nuestros móviles. Pero, cuando adquirimos el terminal, este viene con un cargador por debajo de la potencia máxima que soporta nuestro Smartphone.

Por este motivo, debemos comprobar las especificaciones técnicas de nuestro cargador y nuestro Smartphone, para así comprobar si podemos adquirir un cargador oficial y compatible, más potente.

Quita la funda al teléfono

Para evitar problemas de sobrecalentamiento, muchos móviles presentan un control óptimo de su temperatura. ¿Esto que quiere decir? Pues bien, si mientras se está cargando el teléfono, este alcanza una temperatura que no es apropiada, bajara la potencia de carga para así evitar un sobrecalentamiento. El uso de fundas durante la carga puede provocar que el teléfono se caliente más de lo debido y reducir así el ritmo de carga. Por lo tanto, antes de cargar tu Smartphone, quitale la funda.

Modo avión

Aunque nosotros no nos demos cuenta, nuestro Smartphone está en constante funcionamiento, conectándose a repetidores o compartiendo datos móviles, entre otras opciones. Si ponemos el modo avión en nuestro teléfono, evitaremos que realice cualquier función y se centre en la carga de la batería. De esta forma el Smartphone se cargará mucho más rápido.

Carga inalámbrica

Aunque cada vez es más extensa esta forma de carga, todavía queda bastante camino por andar para que la carga inalámbrica sea rápida. Por este motivo, si deseamos cargar de forma rápida nuestro Smartphone, no lo conseguiremos con la carga inalámbrica, de momento.

Apaga el teléfono

Otra de las opciones que puede ayudarnos a la hora de cargar de forma más rápida nuestro teléfono es apagarlo durante la carga. Si no vamos a utilizar el teléfono durante el tiempo de carga, lo mejor es que lo apaguemos, de esta forma nuestro Smartphone se cargará de una forma mucho más rápida.

Cierra aplicaciones abiertas

Otros de los motivos por los que nuestro teléfono puede cargar de forma mas lenta es por tener abiertas y en funcionamiento varias aplicaciones. Antes de cargar nuestro Smartphone, es conveniente cerrar todas las aplicaciones.

Utiliza cargadores oficiales

Evita el uso de cargadores no oficiales. Si utilizamos cargadores que no sean compatibles con nuestro Smartphone y no sean oficiales, podemos causar problemas a la batería de nuestro teléfono, tal vez por una carga excesivamente rápida o excesivamente lenta, en ambos casos es perjudicial para el terminal.

Utiliza los enchufes

En ocasiones, cargamos nuestro teléfono desde el puerto de un ordenador. Esta forma de carga nos es muy recomendable, si lo que deseamos es una carga rápida, porque los puertos USB de los ordenadores no presentan la potencia idónea para cargar de forma correcta nuestro teléfono.

En conclusión…

Para poder cargar de forma rápida nuestro Smartphone, lo mejor que podemos hacer es, utilizar un cargador con la potencia recomendada, oficial y compatible, con nuestro teléfono. Además, podemos optar por ponerlo en modo avión o apagarlo, durante la carga. Con estas opciones podremos disminuir el tiempo necesario para que nuestro teléfono  se cargue de una forma mucho más rápida y, así, podremos disfrutar de mayor autonomía en un menor tiempo.

Ya que estamos con el tema de como cargar nuestro móvil, si deseas conocer una forma segura de cargar tu smartphone de una forma segura fuera de casa, no te pierdas el siguiente artículo: Cuida tu móvil cuando lo cargues fuera de casa con un USB protector