Twitter: Pura información

No hace mucho tiempo, la transmisión de información se hacía por canales ya considerados tradicionales y decimonónicos. Dichos canales son la televisión, la prensa escrita o incluso la radio. Con la llegada de las redes sociales el consumo de información cambio drásticamente, comenzando a ser mayoritariamente digital.

Somos consumidores de noticias digitales, muchas de ellas encontradas por los usuarios en las distintas redes sociales predominantes en España, como son Instagram, Twitter o Facebook. Entre ellas, Twitter es la red social más usada a este menester informativo, manteniéndonos informados a tiempo real de todo lo que sucede alrededor del mundo.

Pero, ¿Qué es realmente Twitter?

Se trata de una red social fundada en marzo de 2006 en San francisco, California, su objeto principal era enviar mensajes de no más de 280 caracteres (en origen 140). Estos mensajes llamados tweets son mostrados en la página principal del usuario. Además, estos usuarios se pueden subscribir a los tweets de otros usuarios, creando así una red de intercambio informativo más que potente.

Debemos decir que Twitter es una red social gratuita, basta con acceder a la web de Twitter para poder registrarnos y  comenzar a navegar en el universo del índigo pajarillo.

¿Cómo descargar la App en nuestro Smartphone?

Como ya hemos apuntado, Twitter es una  red social gratuita, lo cual la hace muy atractiva para el usuario. Si queremos descargar la versión de twitter España en nuestro Smartphone solo debemos ir a Google Play o Apple Store y buscar dicha aplicación. Deberemos dar en el icono de descarga, para comenzar el proceso. Una vez descargada la aplicación debemos seguir una serie de pasos de registro:

1. Nombre y teléfono o dirección de correo:

2. Genera tu experiencia:

  • Conectándote con gente que conoces
  • Sacar lo máximo de Twitter
  • Ver los mejores anuncios

3. Código de verificación:

  • Código que te mandarán al e-mail para verificar la cuenta y comenzar a navegar en el universo de información.

Una vez hayas seguido estos pasos empezaras a tuitear tus experiencias, clicando sobre el icono de la pluma o podrás subscribirte y seguir las noticias y experiencias de otros usuarios de la red social.

¿Qué ventajas tiene sobre otras redes sociales?

Al contrario que sus contemporáneas Instagram o Facebook, busca una conexión más sencilla, así como mantener informado a sus distintos usuarios.

Instagram o Facebook son redes sociales, algo más complejas que cubren un mayor número de ámbitos de los seguidores, así es que si tu intención es seguir de cerca la información y enterarte de las últimas novedades y noticias twitter es, sin duda, la red social a la que debes pertenecer.