Vancouver el oeste de Canadá. Diez cosas que hacer en Vancouver

Vancouver es la ciudad más poblada al oeste de Canadá, con una población de 2,6 millones de habitantes.

Situada en la punta más suroccidental de la provincia de la Columbia Británica, esta ciudad costera que es Vancouver, está rodeada de montañas y del mar. Vancouver, y más concretamente su enclave, hace que esta ciudad  sea archiconocida por su magnífica belleza natural.

Con sus escenarios naturales, las vistas increíbles de la ciudad y sus gentes encantadoras, Vancouver se convierte en un enclave increíble para vivir o para visitar como turista. 

Sin más dilación, os comentaremos en este artículo las 10 cosas que podemos hacer, ver y visitar en Vancouver.

Vancouver
Vancouver

Góndola del mar al cielo

La góndola del mar al cielo es un funicular que podemos encontrar en la ciudad de Vancouver, que nos hará testigos de las impresionantes vistas de la ciudad, y de los enclaves que rodean a la misma. 

Abierto durante todo el año, este trayecto en funicular de 10 minutos, trasporta a los visitantes a más de 800 metros.

En la cima encontramos gran variedad de senderos que harán las delicias de los viajeros más activos y amantes de la naturaleza.

Puesto de observación de Vancouver

Puesto de observacion
Puesto de observación

El puesto de observación de Vancouver, situado en el edificio Harbour Centre en el centro de Vancouver, es un enclave en el cual podemos disfrutar de las magníficas vistas de esta ciudad que se funde con la naturaleza.

Este punto de observación está situado en la planta 55 del  edificio Harbour Centre, al cual se llega montándonos en un ascensor de cristal, que tarda en elevarnos a su punto más alto alrededor de unos 40 segundos.

Podéis disfrutar de una vista panorámica de 365º desde este observatorio. Con la entrada podéis disfrutar de varias visitas a lo largo del mismo día, para poder disfrutar de las vistas de la ciudad en distintos momentos del día.

El reloj de vapor de Gastown, Vancouver

Reloj de vapor
Reloj de Vapor

Gastown es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con tabernas con mucho encanto y con enclaves, como el que os explicaremos a continuación, que mantienen el encanto del barrio y de la ciudad.

El reloj de vapor de Gastown fue construido en 1977, su estilo antiguo lo hace un enclave magnifico y curioso. La forma de dar las horas del reloj es a través del vapor y de los silbatos que el mismo posee en su interior.

El puente suspendido de Capilano

Puente suspendido de Capilano. Vancouver
Puente suspendido de Capilano. Vancouver

El puente suspendido de Capilano, se encuentra al norte de Vancouver. Este puente que data de 1889, consta de unos 140 metros de longitud, muestra unas vistas increíbles del rio Capilano, el cual transcurre por debajo del mismo.

 Además hay mucho otros puentes suspendidos y no solo eso, cerca del puente y adentrándonos en el bosque que le rodea, encontramos plataformas en los árboles desde las que podemos apreciar las maravillas de la naturaleza canadiense desde esta preciosa perspectiva arbórea.

Museo minero Britania

El museo minero Britania ofrece una experiencia minera real. Este museo ofrece a sus visitantes una experiencia minera completa, ya que los visitantes pueden bajar a las galerías que conforman esta mina de oro y experimentar las sensaciones reales de los mineros.

Además, los visitantes pueden quedarse el oro que encuentren en estas minas, que en su momento fueron minas de oro a pleno rendimiento.  

Poniéndonos en la piel de los mineros y con las distintas actividades que ofrece este museo minero, nos iremos de estas galerías con unas experiencias que serán inolvidables.

Visita a la isla Granville

isla Granville
Isla Granville

Situada a más de 3 kilómetros al noroeste del centro de Vancouver, a la isla Granville se puede acceder desde el centro de Vancouver en autobús, coche o ferri. 

En la isla de Granville había un montón de fábricas, ahora es un sitio de reunión que alberga a gentes de distintos lugares y lleno de eventos culturales y artísticos sin igual. 

Ahora la isla alberga teatros, restaurantes y talleres de distinta índole, que hacen de visitarla algo esencial una vez en Vancouver.

El parque Stanley

parque Stanley
Parque Stanley

El parque Stanley es el parque urbano más grande de Vancouver. Este parque está casi rodeado en su totalidad por las aguas del puerto de Vancouver.

Aquí las familias encontraran un montón de actividades que satisfarán sus intereses, incluso encontramos un parque acuático al aire libre, que según la época del año en la que vayamos a Vancouver, podremos visitar y disfrutar en familia o con amigos.

El parque cuenta además con patios de juego, un tren que recorre el parque, playas, un acuario, jardín botánico y pistas de tenis. Como veis, este parque ofrece una gran cantidad de actividades que se pueden hacer en el, lo que lo convierte en un enclave completo que hay que visitar y disfrutar. 

Galería de arte de Vancouver

La galería de arte de Vancouver ha traído a la ciudad arte moderno y contemporáneo desde 1931.  Está reconocida como una de las instituciones norteamericanas con más prestigio y reconocimiento a nivel artístico.

Los visitantes podrán ver arte, canadiense e interncional, de más de 100 años. Podremos ver creaciones modernas y las últimas creaciones de los últimos y más visionarios artistas.

El parque de la reina Isabel

El parque de la reina Isabel es un parque municipal con una extensión de 52 hectáreas. Es un parque que esta cuidado al detalle, por el que podremos pasear por sus increíbles caminos, puentes y ser testigos de sus increíbles cascadas.

El parque alberga un centenar de flores y plantas distintas, además de una gran variedad de árboles que nos embriagaran los sentidos por sus colores y olores.

Además por su situación este parque nos ofrece una vista única del skyline de la ciudad, así como una visión increíble de la costa de la ciudad desde la plaza de la fuente.

El acuario de Vancouver

acuario vancouver
Acuario Vancouver

El acuario de Vancouver es un acuario público, situado en el punto más al este del parque Stanley.

Además de ser una de las atracciones más importantes en todo Vancouver, este acuario es un centro de investigación y de rehabilitación de las especies marinas que lo necesiten.

Los visitantes podrán ser testigos y descubrir una multitud de especies marinas, las cuales se encuentran en espacios amplios y cómodos en los que pueden disfrutar de su tiempo en estas instalaciones.

En conclusión…

Todas estas opciones, son solo algunas de las pequeñas cosas que podemos realizar y visitar cuando nos encontremos en la espectacular Vancouver. Esta ciudad que, aunque es tecnológica y modernidad, mira e incluye a la naturaleza que la rodea, haciendo de esta ciudad una de las metrópolis con mejor calidad de vida en Norteamérica.

Si deseáis conocer otras fantásticas ciudades, con un encanto especial, no os perdáis el siguiente artículo: Que ver en la embrujada Nueva Orleans

Tags : América