Vanuatu, ¿Que ver en este lugar tan desconocido?

Siempre que nos planteamos irnos de viaje a un destino exótico parece que todos pensamos en los mismos destinos, en aquellos que parecen ponerse de moda cada año o cada época estival. Por ello, en este artículo vamos a daros una opción algo más desconocida, pero que bien podría ser denominada el paraíso en la tierra

El archipiélago de Vanuatu, cuyo nombre colonial era Nuevas Hébridas, lo conforman más de 80 islas, las cuales se extienden a lo largo de la zona sur de océano pacifico, entre las islas Salomón, las Cook y Nueva Caledonia.

Estas 80 islas, fueron descubiertas por primera vez por el marino hispano-portugués Pedro Fernández de Quirós, allá por el año 1605. Luego hubo distintos asentamientos franco ingleses, de los que Vanuatu se independizó en 1974.

Isla Iririki, cerca de Port Vila
Isla Iririki, cerca de Port Vila

El archipiélago de la Republica de Vanuatu consta de distintas islas de varias dimensiones. Dentro de las islas del archipiélago de Vanuatu nos encontramos con  Espiritu Santo, Malakula, Éfaté, Erromango, Ambryn, Tanna, Pentecostés, Epi, Ambae o Aboa, Vanua lava, Gaua, Maewo, Malo y Anatom. Estas son solo algunas de las islas que componen el archipiélago y las más relevantes en extensión. Dentro de alguna de estas islas encontramos asentamientos más o menos relevantes como Port Vila y Luganville, situadas en Éfaté y Espíritu Santo, respectivamente.

Aquí os dejamos un vídeo introductorio de las maravillas que este archipiélago nos ofrece, y de porque merece ser llamado el paraíso terrenal.

Vídeo oficial turismo Vanuatu

¿Qué cosas podemos hacer una vez que lleguemos a Vanuatu?

Podremos dividir nuestro viaje a Vanuatu en 10 cosas que podemos hacer y visitar mientras estemos en este archipiélago del sur del pacífico.

Visitar el mercado

Hay pocas experiencias que te enseñen más de la vida local que visitar un mercado. Haciendolo ves y experimentas la vida cotidiana de la gente en estado puro. Os recomendamos una vez estemos en Vanuatu, una visita a los puestos de comida del mercado Top Choice, en la ciudad de Luganville, en la isla de Espíritu Santo.

Cuevas

Vannuatu es una formación de islas volcánicas en el sur del pacífico. Estas islas están repletas de bosque tropical, montes, e incluso alguna montaña, y cuevas. Visitar una de sus cuevas, como puede ser la Millenium cave, será una experiencia magnifica que ningún viajero que se precie se debe perder en su estancia en el archipiélago.

Cascadas

Como buen paraíso terrenal, el mayor tesoro de Vanuatu es su biodiversidad, paisajes y orografía. En cualquier paraíso que se precie debe haber cascadas de agua que nos dejen atónitos y sin palabras mientras las apreciemos. Una visita a la cascada Mele y disfrutar de un baño en este enclave de portada, nos insuflara esa paz y relajación que necesitamos para sobrellevar el estrés del día a día de la sociedad del siglo XXI.

¿Donde comemos?

Comer es uno de los placeres de la vida y cuando viajamos se convierte en otra forma de conocer la cultura que estamos visitando, experenciando la visita  a través de otro de los sentidos que posee el ser humano, el gusto. Una visita a Wahoo Bar, que es un bar-restaurante de cierta fama, el cual además tiene una terraza con unas vistas dignas de ser fotografiadas. Si os dejáis caer por el restaurante no dejéis de pedir el pescado fresco del día y una de sus cervezas, todo un manjar que no podéis dejar escapar. Echar un vistazo al enlace de Tripadvisor, es un lugar fantástico en la isla de Efate.

Algo de Historia

Port Vila. Vanuatu
Port Vila. Vanuatu

Estas islas, antes de ser colonizadas por Pedro Fernández de Quirós, ya estaban habitadas por los indígenas de la zona, por tanto son islas con mucha historia, además al haber sido colonizadas en varias ocasiones por los imperios franco-ingleses, su historia de archipiélago virgen y geográficamente aislado, se ha visto modificada.  Por ello, si nos interesan las diferentes culturas que conforman estas islas, deberemos visitar el museo nacional de Vanuatu, el cual se especializó en conservar y preservar distintos objetos que guardan relación con la historia y la cultura de este país.  

Y, ¿Dónde cenamos?

Sigamos con nuestra visita culinaria, descubriendo los distintos y exóticos sabores que esconden estas islas. Otra de las opciones que os ofrecemos en este artículo para que disfrutéis de una cena sin igual, sería dejaros caer por la cocina de Kesorn´s, en donde su comida exótica tailandesa nos hará la boca agua. Situado en Port Vila, en la isla de Efate. Os dejamos un enlace a Tripadvisor para que contempléis lo fantástico que es el lugar. No os debéis ir sin probar uno de sus cócteles ¡ambrosía liquida!

Continuamos con la ruta gastronómica

Otros de los días que estemos en Vanuatu, podemos ir a la isla de las ostras y comer en el restaurante de la isla. Un restaurante en el que podemos disfrutar de la comida local y dejarnos llevar por sus sabores rotundamente isleños.

Port-Orly

Port-Orly
Port-Orly

Una de las visitas obligadas ya que hemos llegado hasta aquí, es Port-Orly, una pequeña aldea francófona de pescadores, la cual consta de arenas de blanco marfil y aguas de azul turquesa, que simplemente nos invitaran a quedarnos allí para siempre.

L´Houstalet

Uno de los puntos de encuentro de la comunidad francófona, que todavía hoy disfruta del legado de esta comunidad en las islas, entre las distintos platos que podemos degustar se encuentran el zorro volador relleno (un tipo de murciélago), paloma salvaje y caracoles al ajo. Manjares como veis directos de la milenaria cocina francesa, aderezados con toques exóticos.

Nambawan café

Y por último, que mejor que terminar el día con una relajante taza de café en el café Nambawan, en Port Vila, para despedirnos de este paraíso con un aroma a grano tostado de la tierra. Os dejamos el enlace a su página, echarle un vistazo, espectacular.

Como habéis podido observar, Vanuatu un gran desconocido que nos ofrece infinidad de actividades de las cuales os hemos relatado solo unas cuantas en el siguiente articulo. Escapémonos a este paraíso del pacifico sur, pongamos rumbo al desconocido Vanuatu y hagámoslos familiar llenándolo de experiencias vividas en eses mágico lugar.

Si deseáis descubrir otros paraísos tan espectaculares, no os perdáis el siguiente artículo: Islandia. Autentico paisaje natural

Tags : Oceanía