¿Vas a visitar la isla de Tenerife? ¡No te pierdas nada!

La isla de Tenerife es una de las islas del archipiélago canario, perteneciente a España, siendo una de las islas más pobladas. Situada en el océano Atlántico, cerca de la costa africana, es uno de los enclaves privilegiados que le otorga a la isla un clima único y una belleza sin igual. Se trata de una isla de origen volcánico que nos ofrece preciosas playas, frondosos bosques y una fantástica vista desde su famosísimo Teide. Lo primero que nos sorprenderá cuando visitemos la isla es su amplia diferencia de clima, que podemos encontrar entre el norte y el sur de la isla. El norte es un auténtico vergel y el sur es un clima más árido, te sorprenderá.

Que ver en Tenerife

A continuación, intentaremos exponer que hacer y qué lugares no podemos perdernos si visitamos la isla. Una recomendación es alquilar un vehículo nada más llegar, esto nos facilitará poder visitar la isla con comodidad y es francamente barato. Sin más mediación vamos con los mejores lugares que podemos visitar en esta joya del Atlántico.

¡Comenzamos!

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla es una de las zonas mas pobladas, en ella podremos encontrar lugares fascinantes como la Plaza de España, construida sobre las ruinas del antiguo Castillo de San Cristobal. Dichas ruinas se encuentran debajo de la plaza y podemos acceder a ellas desde la plaza. Ademas, en Plaza de España podremos contemplar el fantástico lago artificial y los monumentos que la forman.

El mercado de nuestra señora de África, es uno de los mercados más típicos de la isla, en el podremos encontrar productos muy variados (queso, vino, pan, etc) y todos de gran calidad.

La iglesia de la Concepción, uno de los primeros templos cristianos que se construyeron después de la conquista de la isla, alrededor del año 1494, construida con piedra volcánica.

Paseando por la parte antigua y la moderna, nos damos cuenta que Santa Cruz es una ciudad de contrastes, donde podemos encontrar el famoso Auditorio de Tenerife, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava Valls, ubicado en la zona mas moderna de la ciudad, en la Avenida de la Constitución.

Piscinas y Auditorio Santa Cruz de Tenerife
Piscinas y Auditorio Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es una capital que nos ofrece infinidad de opciones, lo mejor es descubrir la ciudad paseando por sus calles, !quedarás fascinada!

Parque nacional del Teide

Teide

Una de las joyas de la isla es el Parque Nacional del Teide, se trata de la zona más alta de la isla y esta coronado por el espectacular volcán, Teide. El parque fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2007. El Teide consta de más de 3.700 metros de altura, siendo uno de los más altos del océano atlántico. No podemos perdernos la oportunidad de realizar una visita, para poder contemplar las espectaculares vistas que nos aporta de la isla y de las islas colindantes a Tenerife. Una vez nos aventuremos a visitar el Teide, lo podremos hacer de dos formas, andando o en teleférico. Os dejamos un enlace para que podáis echar un vistazo a los horarios, tarifas y permisos que debemos solicitar para poder acceder, nos lo explican todo en la web de Volcanoteide.

Las mejores playas de Tenerife

Tenerife presenta un clima único, el cual nos permite poder disfrutar de sus fantásticas playas durante sus casi 360 días de sol, sobretodo en el sur de la isla. Tanto en el sur como en el norte de la isla podemos encontrarnos con fantásticas playas de arena blanca o sus estupendas playas de arena negra.

Playas del Sur

Algunas de sus playas más turísticas se encuentran en el sur de la isla, donde podremos encontrar playas como Los Cristianos y Las Américas. En ellas encontraremos todo lo recomendado para un día de playa estupendo, además de bares, discotecas y restaurantes.

Por otro lado, nos encontramos con la playa del Médano, se trata de una playa situada en el municipio de Ganadilla de Abona, en el sur de la isla. El Médano es una de las playas mas completas, si nos gusta disfrutar de actividades acuáticas o de un día tranquilo en familia. Su situación nos muestra una vista maravillosa de la montaña roja que se encuentra al final de la playa.

Playa del Médano y montaña roja
Playa del Médano y montaña roja

Playas de Güimar. Según nos vamos acercando al norte de la isla, podemos parar para pasear por el puertito de Güimar. Este es un lugar con mucho encanto y que nos muestra las playas auténticas de arena negra de la isla. Además, ya que estamos por la zona, podemos contemplar El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, en el cual podremos contemplar las construcciones escalonadas en forma de pirámides que se encuentran el la zona, cuyo origen se remonta al siglo XIX.

Pirámide de Güimar
Pirámide de Güimar

Playas del Norte

El norte no nos dejará indiferente, nos encontraremos la playa de las Teresitas, situada cerca de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Un poco mas al norte nos encontraremos Playa jardín en Puerto de la Cruz, una playa con un amplio abanico de servicios. Y una playa fantástica, rodeada de un paisaje natural, es el El Bollullo en La Orotava, su ubicación es un autentico lujo, recordar que se trata de una playa en mar abierto y el mar en esa zona es especialmente fuerte, debemos extremar la precaución.

Toca Siam Park

Siam Park
Siam Park parque acuático

Uno de los días podemos proponernos disfrutar de uno de los parques acuáticos más completos que podemos encontrar, se trata de un parque acuático con una atmósfera y decoración de estilo Tailandés. Situado en la costa de Adeje es uno de los parques mejor valorados por los usuarios. En él podremos disfrutar de un sinfín de atracciones y contemplar su escenografía, te parecerá que estas en otro lugar. Os dejamos un enlace para que podáis echar un vistazo a su página web.

Un poco de senderismo, Parque Rural de Anaga

Parque Anaga
Parque Anaga

El Parque Rural de Anaga es uno de los parques más espectaculares y reserva de la biosfera. Se encuentra muy cerca de Santa Cruz y cuenta con 14.000 hectáreas de bosques y cordilleras que terminan en fantásticas playas. Os dejamos un enlace a la webtenerife para que os informéis de todo lo necesario.

San Cristóbal de la Laguna

Universidad La laguna
Universidad La Laguna

Una de las ciudades que podemos visitar en Tenerife es la espectacular San Cristóbal de la Laguna, se trata de una zona joven de estilo Colonial que nos dejará alucinados. Su arquitectura nos transportará a otra época, pero además, se trata de una de las ciudades con más fiesta de la isla, debido a que en ella se encuentra la universidad. No podemos perdernos pasear por sus calles y tomar algo en los múltiples bares que pueblan la zona.

Puerto de la Cruz

Lago Martiánez
Lago Martiánez

El puerto de la Cruz es otro de los lugares con un encanto especial de la isla, en el podremos encontrar el famoso Lago Martiánez, un conjunto de ocio con un lago central artificial que nos oferta piscinas, restaurantes y diversas zonas de ocio. También podremos disfrutar de la famosa Playa Jardín.

¿Dónde comer?

Con todo lo que podemos ver en esta fantástica isla, no debemos olvidar en donde podemos disfrutar de la auténtica comida de calidad que nos ofrece Tenerife. Partiendo de que no podemos irnos de Tenerife sin probar sus fantásticas papas arrugas, ahora toca comer en los famosos Guachinches. Loa Guachinches son restaurantes típicos de la isla, que se situaban en las zonas altas, donde podemos disfrutar de una comida o cena tradicional, a precios muy competitivos. Algunos de los Gauchinches mas típicos son:

Estos son algunos de los guachintes mas típicos y famosos, pero existen una multitud de Guachinches esparcidos por toda la isla.

Candelaria

Escultura Guanche
Escultura Guanche

Uno de los mágicos lugares que nos ofrece la isla es Candelaria, es uno de los pueblos mas bonitos de la isla, con su estilo único, donde encontraremos su fantástica Basílica y las flamantes estatuas de bronce de los guanches.

Los gigantes

Acantilados Los Gigantes
Acantilados Los Gigantes

Otro de los majestuosos lugares de Tenerife, que nos dejara con la boca abierta, es Los Gigantes. Se trata de una localidad costera ubicada en el municipio de Santiago del Teide. En los Gigantes encontraremos sus famosos acantilados, que van desde 300 a 600 metros. Cuando vayas a visitarlos aprovecha para tomarte algo en el puerto de los Gigantes, es un lugar perfecto para contemplar, desde abajo, la magnitud de estos fascinantes acantilados.

En conclusión…

Hemos intentado exponer algunos de los fantásticos lugares que nos ofrece la increíble isla de Tenerife. Son muchos los lugares que nos quedan por contar, Tenerife es una isla de contrastes que no nos dejará indiferentes.

Si te has quedado con ganas de mas y deseas descubrir otras fantásticas islas que te dejaran helado, no te pierdas el siguiente artículo: Islandia. Autentico paisaje natural

Tags : Europa