WhatsApp para el ordenador, ¿Conoces WhatsApp web?

WhatsApp web con condigo QR para ordenador es un práctico invento realizado por la empresa WhatsApp, la cual se constituyó en el año 2009 en Estados Unidos, como nos cuentan en la Wikipedia. Es curiosa la historia de cómo nació guasa o wasap (como en ocasiones lo llamamos de forma coloquial), podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace. WIKIPEDIA WHASTAPP

¿Cómo podemos instalar whatsapp web con código QR?

Nuestro gigante de la mensajería instantánea tiene una función que mucha gente desconoce y que vamos a explicar. En nuestra aplicación whatsApp para móvil (Android/IOS), si no disponéis de la aplicación móvil podéis descargarla en Google Play o Apple Store. Con nuestra App  y el ordenador delante, abrimos nuestro buscador web (nosotros hemos utilizado Google Chrome).

Seguimos los siguientes pasos:

  • Pinchamos en nuestra App WhatsApp
  • Vamos a configuración
  • En el desplegable de configuración nos aparecerá WhatsApp Web/Escritorio, pinchamos.
  • Ahora pinchamos en “Escanear código QR”.
  • Mucha atención, una vez hemos realizado los pasos anteriores en la App, vamos al buscador de nuestro ordenador
  • En la barra de búsqueda de nuestro buscador ponemos https://web.whatsapp.com/
  • En la página encontramos un código QR que leeremos con nuestro móvil, pasándolo por delante de la pantalla del ordenador.
  • Desde el momento que realizamos la lectura del código QR nuestro móvil y ordenador se sincronizan y ya disponemos de nuestro chat de whatAapp en el PC

Desde el ordenador podemos disponer de muchas funciones como descargar imágenes, vídeos, guardar nuestras conversaciones y de más.

Ahora que tenemos nuestro chat en el ordenador, podemos chatear mucho mas rápido con nuestros contactos y sin la necesidad de estar mirando el móvil. Pero recordar que cuando tenemos activo nuestro whastApp web en el ordenador, también lo está en el móvil. Cuando queramos terminar de usar nuestro chat en el ordenador no tenemos más que:

  • Marcar a los tres puntos que aparecen en el desplegables de conversaciones del lado izquierdo de la pantalla.
  • Pinchar en cerrar sesión.

Los pasos anteriores son muy importantes, si queremos mantener la privacidad de nuestras conversaciones, si solo cerramos el explorador cabe la posibilidad de dejar abierta la sesión en el navegador sino hemos vigilado el historial y las cookies –si quieres saber como borrar tus datos en el navegador pincha aquí.

Esta página utiliza cookies para sugerirte anuncios personalizados. Puedes obtener más detalles sobre ellas aquí y en nuestra política de privacidad. ACEPTO