Xiaomi Mi Note X, cámara de 108 MP, la más potente del mercado

Xiaomi nos ha vuelto a sorprender con la presentación del nuevo Xiaomi Mi Note X, el cual rompe todos los records hasta la fecha, incorporando cinco cámaras traseras con hasta 108 MP, es una auténtica locura.

Xiaomi sigue apostando fuerte por conseguir los primeros puestos en el mercado y está poniendo toda la carne en el asador, como decimos coloquialmente. Ahora nos ha presentado una auténtica maravilla de Smartphone que nos ha dejado con la boca abierta. El Mi Note X presenta cinco cámaras traseras, de las cuales, la principal nos aporta 108 MP, algo inaudito hasta el momento.

Vídeo canal oficial Xiaomi España. Presentación Note X

Pero Xiaomi no se queda ahí, a continuación os contamos las fantásticas características del nuevo Mi Note X de la marca china Xiaomi.

Xiaomi Mi Note X

Comenzamos describiendo lo más revolucionario de todo, sus cinco cámaras traseras con hasta 108 MP y su cámara frontal de 32 MP, ahí es nada.

Cinco cámaras traseras

Xiaomi nos presenta en su modelo Mi Note X, con sus penta cámaras traseras y tecnología IA.

  • Principal cámara, con Samsung HMX, 108 MP, 0.8 μm, 1/1.33″, apertura ƒ/1.69, FOV 82°, Súper Píxel 4 en 1, OIS, es una auténtica maravilla. El rendimiento de esta cámara es fantástico y nos aporta una calidad desconocida hasta el momento en la gama Xiaomi.
  • 12 MP para la cámara para retratos, con 5 lentes, autoenfoque, apertura ƒ/2.2, 1.12 μm y sensor 1/3″.
  • 5 MP para la cámara teleobjetivo, con zoom híbrido 10x y un zoom digital 50x.
  • 2 MP para la cámara macro con autoenfoque y tamaño del píxel 1.75 μm.

Como podéis comprobar, las características prometen y mucho. El Mi Note X de Xiaomi es un teléfono que puede ayudarnos a conseguir unas fotografías de gran calidad.

Algunas de las características que nos ofrece la cámara principal de 108 MP son: fotografía nocturna, modo panorámico, modo retrato con desenfoque, gran angular con modo inteligente, retrato a cuerpo completo, difuminado de fondo y así, un sinfín de opciones que podemos realizar con nuestra cámara.

Además, podremos grabar vídeos con una calidad 4k, 1080 P, 720 P, modo slow motion 1080 P a 960 fps, modo belleza para vídeo y muchas más características.

Cámara Frontal

La cámara frontal no se queda nada corta, nos aporta 32 MP con apertura ƒ/2.0, súper pixel 4 en 1 y 1.6 μm. La cámara para selfie, nos aportará opciones como:

  • Selfie panorámico
  • Cámara HDR
  • Reconocimiento de edad
  • Corrección de brillo
  • Gracias a IA presenta detección de siluetas
  • Corrección de distorsión de gran angular
  • Enfoque maquillaje IA
  • Grabación en 1080 P/ 30 fps
  • Grabación en 720 P/ 30 fps

Y así, muchas más opciones, está claro que Xiaomi está apostando fuerte por una calidad fotográfica, la cual de momento es difícil de igualar.

Pantalla

Pero Xiaomi no se queda ahí. Si tenemos una calidad fotográfica tan alta, lo suyo es que nos aporte una calidad de imagen en el Smartphone que se encuentre a la altura. Pues así es, Xiaomi Mi Note 10, nos presenta las siguientes características en lo referente a la pantalla:

  • Pantalla curva AMOLED 6.47″ 3D
  • Nos aporta una resolución  2340×1080 FHD+ 398 PPI
  • Ajuste de temperatura de color
  • Modo nocturno
  • Un contraste de 400000:1
  • Protección Corning Gorilla Glass 5, cristal reforzado químicamente.

La pantalla es potente y segura para poder utilizar juegos y ver con claridad nuestras fotografías. Además, la pantalla nos aporta el detector de huella dactilar rápido.

Sistema operativo

Como era de esperar este dispositivo nos aporta el último sistema operativo de la empresa Xiaomi, el MIUI 11, el cual soporta Mi Share, lo que nos permite compartir fotos, vídeos y demás contenido de forma inalámbrica con otros móviles.

El MIUI 11 es el sistema operativo más avanzado de la empresa y presenta una dinámica que se adapta perfectamente a la usabilidad del terminal.

Pero este sistema operativo no sería nada sin un procesador y una RAM potentes, por lo que la empresa ha optado por configurarlo con el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, con un procesador de ocho núcleos a 2,2 GHz. En cuanto a la RAM nos presenta 6 GB y un almacenamiento de 128 GB. El almacenamiento es algo corto, si consideramos que presentan un terminal que nos permite unas fotografías y vídeos como nunca, pero es suficiente, aunque nos hubiera gustado algo más.

Otro punto fuerte, la batería

La batería que nos presenta el Mi Note X es muy potente y presenta carga rápida. Además, el cargador viene incluido.

  • Batería de 5170mAh
  • Carga de 30 W, como hemos comentado, el cable viene incluido en la caja.

Es una batería suficiente para utilizar al máximo este terminal. Además, con su carga rápida en seguida estará listo para continuar.

Precio

Su precio es algo superior al de alguno de sus compañeros pero sigue batiendo records, este terminal está disponible por un importe de 549 €, en su tienda oficial.

El Xiaomi Mi Note X, es uno de los teléfonos más potentes que presenta la marca hasta la fecha. Son muchas las características que nos dejamos en el tintero, pero lo mejor es que podáis comprobarlo vosotros mismos entrando en su web, os dejamos aquí el enlace para que podáis echar un vistazo o incluso adquirirlo, si os convence. Página web mi, Note X.

Si deseáis conocer otro de los Smartphone potentes, en cuanto a la fotografía, de la marca Xiaomi, no os perdáis el siguiente artículo: Xiaomi Mi 9 una autentica máquina para la fotografía