Xiaomi Mi Smart Sensor set y crea un hogar inteligente

Ya podemos olvidarnos de costosas obras para poder domotizar o instalar un sistema de alarma en nuestro hogar. Gracias a las nuevas tecnologías y la entrada en el mercado de la empresa Xiaomi, podemos domotizar y mantener controlado nuestro hogar con la ayuda de Xiaomi Mi Smart Sensor Set.

Xiaomi Mi Smart Sensor Set nos aporta los beneficios a la hora de poder disponer de un sistema de alarma en nuestro hogar y el comienzo para controlar luces, sonido, etc.

Este set de dispositivos que nos oferta la compañía China Xiaomi, presenta todo lo imprescindible para poder estar conectados con nuestro hogar, desde el móvil, en todo momento.

Pero sin mas dilación, detallamos que nos ofrece el Xiaomi Mi Smart Sensor Set.

Xiaomi Mi Smart Sensor Set

Este kit que nos oferta Xiaomi, es una buena primera opción para comenzar a domotizar nuestra casa, no solo por su precio, el cual ronda los poco más de 75€, sino por la sencillez con la que podemos instalarlo y comenzar a utilizarlo. A continuación detallamos que elementos incluye este famoso kit.

Mi Control Hub (1ud)

Este dispositivo será el cerebro de nuestra casa inteligente, únicamente tenemos que conectarlo a cualquier enchufe de nuestra vivienda. Posteriormente, debemos descargarnos la aplicación, MyHome de Xiaomi y, entonces, podremos comenzar a configurarlo en nuestro móvil, comprobaréis lo fácil y rápido que es.

Para obtener la aplicación en los dispositivos Android o IOS, solo debéis pintar en siguientes enlaces:

Siguiendo con la instalación de Mi Control Hub, podremos comprobar como esta central nos permitirá controlar todos los dispositivos Xiaomi que vienen en el kit, así como los que vayamos añadiendo posteriormente, y establecer las reglas de funcionamiento conforme a nuestros gustos y costumbres.

Mi Wireless Switch (1ud)

Este es un interruptor, mediante el cual, podremos manejar cada uno de los dispositivos, utilizando pulsaciones cortas, pulsaciones largas, 1 pulsación, 2 pulsaciones, etc. Podemos configurarlo siguiendo el criterio que consideremos.

Por ejemplo, queremos apagar la luz del salón, cogemos nuestro Mi Wireless Switch y pulsamos una vez, la luz se apaga. Ahora queremos encender nuestro altavoz wireless, el cual tenemos conectado a la misma red, para así oír mejor la película, pues pulsamos nuestro Mi Wireless Switch dos veces y listo. Y así podremos disponer de infinidad de combinaciones, todas las que se nos puedan ocurrir.

Mi Motion Sensor (2ud)

Xiaomi Mi Smart Sensor Set también nos permite controlar los movimientos dentro de nuestro hogar, todo gracias a Mi Motion Sensor. Este sensor nos permitirá controlar los movimientos, en la estancia donde lo hayamos instalado. Mi Motion Sensor, actúa emitiendo un aviso a nuestro móvil cuando detecta algún movimiento producido en nuestra vivienda, aún sin estar nosotros en ella .

Mi Windows and Door Sensor (2ud)

Los sensores Mi Windows and Door Sensor, son aquellos detectores que colocaríamos en una ventana o en la puerta principal para, por ejemplo, encender la luz cuando lleguemos a casa, o bien para regular la climatización de la vivienda cuando tengamos abierta la ventana. Y por supuesto, si se abre la ventana, estando nosotros fuera de casa, saltará un aviso en nuestro móvil y en cualquier otro dispositivo que nosotros programemos como puede ser un altavoz.

Accesorios que incluye Xiaomi Mi Smart Sensor Set

  • Una almohadilla adhesiva doble cara para Mi Wireless Switch
  • Dos almohadillas adhesivas de doble cara para Mi Motion Sensor
  • Dos almohadillas adhesivas de doble cara para Mi Window and Door Sensor
  • Una herramienta de inserción
  • Un manual de uso

¿Donde podemos conseguir Xiaomi Mi Smart Sensor Set?

Muchos os preguntaréis donde podemos conseguir el set de Xiaomi para comenzar a domotizar nuestra vivienda. A continuación os dejamos los enlaces donde podéis conseguir este artículo:

Desde Prisaediciones consideramos que, debido a lo económico de su precio y la calidad que ofrece, el Xiaomi Mi Smart Sensor Set merece la pena adquirirlo para comenzar a domotizar nuestra vivienda. Ademas, con el transcurso del tiempo, podremos ir añadiendo dispositivos, como pueden ser cerraduras, controladores de climatización, electrodomésticos conectados, etc.

Poco a poco y en posteriores artículos, os contaremos algunos dispositivos curiosos que podemos añadir a nuestra vivienda inteligente. La domótica esta al alcance de nuestra mano, gracias al abaratamiento de los dispositivos y la conectividad WiFi.

Si deseáis conocer otras empresas y dispositivos que están innovando para hacer posible un control efectivo sobre nuestro hogar, no os perdáis el siguiente artículo: HOMEKIT DE APPLE Y CONTROLA TU CASA

Tags : Xiaomi