Zambia, amando la naturaleza

Zambia es una país que se sitúa e la región sur de África y es un destino perfecto para aquellos que mana la naturaleza y todo lo que ella esconde. Si quieres visitar un país que comprenda todo desde una historia ingente, pueblos amables y una vida salvaje sin igual, Zambia es sin lugar a dudas tu destino.

En este artículo te vamos a mostrar las 10 cosas que puedes hacer o visitar en Zambia y que con este artículo podrás conocer antes de llegar.

Las cataratas Victoria

Cataratas victoria zambia
Cataratas Victoria

Debemos visitar las cataratas Victoria, también conocidas como Mosi-oa-tunya. Estas increíbles cataratas se encuentran en la frontera de Zambia y Zimbabwe, se trata de una de las cataratas más largas y caudalosas del mundo, con más de 500 millones de litros de agua.

Safaris a pie

Leones cachorros
Leones cachorros

Hacer un safari a pie es toda una experiencia. South Luangwa es donde puedes empezar tus safaris a pie, este parque nacional es uno de los más extensos del país y donde muy seguramente puedas encontrarte con leones. Cuando el tour haya terminado y llegue la noche podrás coger una tienda de campaña y relajarte en l medio de este hábitat sin igual.

Visitar un poblado tradicional

Debemos intentar experimentar cosas que se encuentren fuera de nuestra área de confort mientras estemos en otros países. En Zambia podemos encontrar más de 73 tribus distintas. Visitar y ayudar a algunas de estas tribus a recolectar la cosecha o a extraer agua de sus pozos, será una de estas experiencias enriquecedoras a las que el viajero occidental no está nada acostumbrado, todo esto antes de deleitarnos con un tradicional festín para finalizar la jornada.

Voluntariado en el centro de conservación de leones

El centro de conservación de leones es el hogar de leones que han sido abandonados o incluso de los que se han sido maltratados. Este centro de conservación permite a los visitantes cuidar a los leones, preparar sus comidas, alimentarles, limpiar las jaulas e incluso asistirles junto con los veterinarios.

Hacer un game drive

Safari Zambia
Safari Zambia

Una vez en Zambia deberemos hace un game drive. Un game drive consiste en hacer un tour en un jeep por el escenario que se desee, normalmente al aire libre. Estos tours podremos hacerlos a lo largo del río Luangwa, y montados en un jeep podremos ser testigos y apreciar unas de las vistas más increíbles del país. Estos Jeeps hacen más sencillo el acercamiento a grandes grupos de animales sin que estos se asusten y así podamos disfrutarles en su máximo esplendor y en su forma más natural.

Visitar el parque nacional Chobe

Parque nacional zambia
Parque nacional Zambia

El parque nacional Chobe se encuentra en la frontera de Zambia. En este parque nacional y gracias a sus tours guiados podemos disfrutar de los elefantes en su entorno natural. Aquí podremos verles nadando, limpiándose e incluso jugando, todo un espectáculo que merece ser apreciado por el viajero en Zambia.   

Disfrutar del té

Royal Livingstone
Royal Livingstone

En Zambia también podemos disfrutar del té, de la forma más elegante posible. Podremos tomar té en el elegante Royal Livingstone. Este hotel cinco estrellas está rodeado de unas vistas del río Zambeze que nos dejan sin aliento. Desde este enclave se pueden admirar a los hipopótamos y a las cebras en su hábitat más natural.

Montar en canoa en la parte baja del rio Zambeze

Rafting
Rafting

Este parque nacional es muy conocido por su fauna, la cual consta de águilas, elefantes y bufalos. Además es un entorno inigualable para montar en canoa y relajarnos con esta actividad después de un largo día de turismo. Las vistas son igualmente increíbles y si tenemos suerte, incluso podremos ver a un leopardo bebiendo en las orillas del rio Zambeze.

Nadar en la piscina del diablo

Nadar en áfrica en uno de los sueños de muchos viajeros. Durante la estación seca los niveles del río Zambeze bajan tanto que el rio se hace muy accesible en ciertas zonas. Algunos viajeros en un acto de fe, y todo ello no muy apto para aquellos que sean algo más cautelosos, se adentrar en el río Zambeze, el cual les empuja al borde donde se encuentra la piscina del diablo. Los viajeros no caen al vacio gracias a las rocas que hay al borde del río que les frenan antes de precipitarse. Como decíamos anteriormente esta práctica no es apta para todos los públicos, sobre todo para aquellos que les impresionen las experiencias fuertes y cargadas de adrenalina.  

Bangweulu Wetland

Shoebill
Shoebill

Si realmente quieres crear instantáneas que dejen boquiabiertos a tus amigos y familiares, tienes que visitar Bangweulu Wetland. Esta zona es conocida por su avistamiento de aves raras y es todo un enclave para los amantes de las aves, donde podrán encontrar especies tales como el Shoebill.

Por tanto, como podéis apreciar después de este artículo, Zambia es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, los cuales se dejaran transportar a un mundo lleno  de rincones naturales de los que extraer la más pura esencia del continente madre, del continente africano. 

Si no queréis perderos otros lugares fantásticos, no os perdáis el siguiente artículo: Islandia. Autentico paisaje natural

Tags : África